Buenas tardes,
Agradecería su asesoría en cuanto a qué necesito hacer para que Bancomer y HSBC me cambien la calificación en Buró de Crédito:
Son tres tarjetas que necesitan modificación.
Dos tarjetas dicen (Bancomer fue liquidada en 24 de Julio del 2009, y una de HSBC el 16 de Agosto del 2010): "97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR".
La tercera es de HSBC también, la liquidé el 13 de Mayo de este año, aunque desde Octubre vendieron mi deuda y desde entonces decía: "96-CUENTA CON ATRASO DE MÁS DE 12 MESES". Ésta misma también está bajo CREDITOS NO BANCARIOS, con el mismo estatus de: "96-CUENTA CON ATRASO DE MÁS DE 12 MESES". El despacho al que le vendí la cuenta pondrá actualización a ambas entradas de la tarjeta? ¿O tengo que pelear con el banco para que modifiquen ellos la suya?
Hace un año pedí a Buró de Crédito que modificaran la calificación de Bancomer ya que de ésta tengo la carta finiquito (de HSBC no me dieron carta finiquito, dijeron que mandarían el estado de cuenta en cero, el cual nunca me llegó), y la respuesta de Buró de Crédio fue: "Su Crédito se encuentra bien reportado, en virtud que la liquidación se realizo a través de condonación. Para proceder a realizar modificación en su Reporte de Crédito, favor de liquidar el saldo condonado directamente en caja al mismo numero de cuenta".
Les pido de favor me indiquen cuál es el proceso correcto para ir a la Condusef... Ustedes me pueden ayudar? Soy afiliado, contrato 2025...
Gracias de antemano!!
Saludos,