Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 1
Tema: Credito hipotecario, invalidez IMSS Vie Mayo 06, 2011 1:46 pm
Estoy por buscar una pensión por invalidez en el IMSS por un problema auditivo progresivo. Hace 3 años obtuve un crédito hipotecario Banorte para el pago de mi vivienda que adquirí en ese entonces. Mi duda es, si me otorgan la pensión, que pasará con mi crédito?? ya que el monto de la pensión será mucho menor de lo que gano actualmente en mi trabajo actual. Cabe destacar que aun sigo laborando con dificultades por eso el motivo de mi busqueda de pensión pero también mi miedo de quedarme con la enorme deuda...
martina Experto
Nivel : AfiliadoSoy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
Tema: Re: Credito hipotecario, invalidez IMSS Vie Mayo 06, 2011 10:31 pm
Hola Ana Cristina, bienvenida a Defensa Del Deudor sc.
Si estás al corriente en tus pagos de la hipoteca, parte de ese pago debe de corresponder a un seguro que cubre invalidez parcial o total, defunción y no sé que otras cosas. Si el IMSS te pensiona por invalidez, debes de hacer valer ese seguro con el que debes de contar.
Saludos
jehnord Avanzado
Nivel : UsuarioSoy de : Quintana Roo Sexo : Masculino Deudas pagadas : 3 Mensajes : 315
Tema: Re: Credito hipotecario, invalidez IMSS Sáb Mayo 07, 2011 3:33 am
Hola Ana...antes que nada, te deseo que estés muy bien de salud....
Te sugiero leer detalladamente y que vayas anotando lo que no entiendas del contrato de Banorte..... Debería de existir un seguro de invalidez por enfermedad.. pero verifica las enfermedades y los porcentajes de invalidez.... Supongo que ya haz de tener la ST4 donde se te dictamina alguna incapacidad...... Te sugiero que la presentes en Banorte y te den algun comentario.....
Insisto, lee muy bien...Nosotros no pudimos hacer efectivo el seguro de nuestro carro por un error en el IMSS sobre la enfermedad de mi pareja..... pero hemos luchado y ahi vamos...
Sobre la pensión del IMSS.. tambien te sugiero leer detenidamente la ley... sobre beneficiarios, sobre pagos y sobre asignaciones familiares..... Esos del IMSS se las gastan bien y bonito ehhh!!!!
No dudes en preguntar nada... siempre habrá alguien que te ayude-.....