¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Metrofinanciera Mensualidades vencidas

4 participantes
AutorMensaje
mona77
Novato
Novato
mona77

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Metrofinanciera Mensualidades vencidas Empty
MensajeTema: Metrofinanciera Mensualidades vencidas   Metrofinanciera Mensualidades vencidas Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 8:12 pm

Hola, desde el pasado mes de diciembre me quede sin empleo, y tengo 4 mensualidades vencidas con metrofinanciera, han estado amenazandome con que si llego a la 5 me van a demandar, en los ultimos 2 meses he hecho pagos minimos (1/5 parte del total de la mensualidad), les he pedido llegar a algun acuerdo:restructurar el credito, un convenio, algo que me ayude a seguir dando abonos de acuerdo a mis posibilidades en lo que logro encontrar empleo, pero hasta el momento no han accedido, es verdad que me pueden quitar la casa si llego a la 5ta mensualidad vencida?? que me aconseja que haga?
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991

MensajeTema: Re: Metrofinanciera Mensualidades vencidas   Metrofinanciera Mensualidades vencidas Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 12:57 am

Hola mona77, Bienvenida a DDD s.c.

Para darte una mejor asesoria indícanos por favor cuanto les debes.

Por el momento no vallas a aceptar ninguna reestructura ya que son pozos sin fondo ya que no sabrás si tendrás para pagarles en 6 meses mucho menos en un año.

Ya no les deposites ninguna cantidad ya que automáticamente estas aceptando el nuevo saldo con todo e intereses.

Es una mentira que te van a quitar tu casa si no pagas la quinta mensualidad, solo te están presionando para que pagues y se lleven una comisión para que lleven a la novia al cine.

Entra al siguiente link para que estés informada como trabajan los despachos de cobranza y no te dejes intimidar:

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=mini+guia

Que decirle a los cobradores:

https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=mini+guia

Esperamos que nos indiques cuanto les debes para darte una respuesta más oportuna.

Saludos.

mona77
Novato
Novato
mona77

MensajeTema: Re: Metrofinanciera Mensualidades vencidas   Metrofinanciera Mensualidades vencidas Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 9:15 pm

Hola
Muchas gracias por su respuesta, al dia de hoy les debo $23,000 pesos.
Que me aconseja que haga, ya que no quiero perder mi casa. Me siguen llamando para que pague por lo menos 1 mensualidad y siguen insistiendo que de llegar a la 5ta me demandaran, de hecho me han estado hablando tambien de un despacho que al parecer es al que le pasaron el vencimiento de mi cuenta para que se encargue de cobrarme tambien. me han dejado notificaciones en mi domicilio, solo donde me piden que me comunique o que liquide mi deuda.
le agradeceria enormemente su consejo.

Salu2
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991

MensajeTema: Re: Metrofinanciera Mensualidades vencidas   Metrofinanciera Mensualidades vencidas Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 11:06 pm

mona77:

Sugerimos seguir al pie de la letra la estrategia SPEAN-LID:

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d?highlight=estrategia

Si se llegan a presentar al domicilio con una serie de amenazas puedes llamar al número de emergencia:

https://www.defensadeldeudor.org/t1001-telefono-de-emergencia#147252

Saludos.
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente

MensajeTema: Re: Metrofinanciera Mensualidades vencidas   Metrofinanciera Mensualidades vencidas Icon_minitimeDom Mayo 15, 2011 1:14 pm

mona77 eso de perder tu casa es mentira o acaso pusiste de garantia tu casa? si firmaste pagares el trato es diferente a los creditos bancarios pero si tiene solución no te estreses, te dejo algunos temas que todo deudor debe de conocer.
GUIA DEL DEUDOR, DEMANDA, ANTIDESPACHOS

http://www.defensadeldeudor.info/foro-de-asesoria-legal/las-gu%C3%ADas-del-deudor/
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente

MensajeTema: Re: Metrofinanciera Mensualidades vencidas   Metrofinanciera Mensualidades vencidas Icon_minitimeDom Mayo 15, 2011 1:18 pm

mona77 no te preocupes te dejo la informacion que debe de conocer todo deudor.

GUIA DEL DEUDOR, DEMANDA, ANTIDESPACHOS

http://www.defensadeldeudor.info/foro-de-asesoria-legal/las-gu%C3%ADas-del-deudor/
jcedillo
Novato
Novato
jcedillo

MensajeTema: Re: Metrofinanciera Mensualidades vencidas   Metrofinanciera Mensualidades vencidas Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 4:59 pm

mona 77, te comento lo que dicen las personas de metrofinanciera es cierto, si llegas a las 5 mensualidades vencidas automaticamente caes en cartera vencida y tu cuenta la pasan a juridico para su recuperacion en la via judicial, toma encuenta que cuando firmaste tu credito distes como garantia hipotecaria la vivienda que adquiriste, por lo que para la sofom es muy facil el quitarte tu casa, esto mediante un juicio.. lo que te aconsejo que trates de llegar a un acuerdo con ellos ya sea con un convenio extrajudcial, de lo contrario corres el riesgo que te demanden y te exigan el total del credito con el venicimiento anticipado del credito..

no te confies de que no te hacen nada, es cierto que antes de las cinco mensualidades es el cobro estrajudicial, pero una vez que pases de las 5 mensualidades automaticamente te demanda,

saludos

Metrofinanciera Mensualidades vencidas
Página 1 de 1.