Hola, antes que nada, un cordial saludo a todo lector de este post; El día de hoy, la agencia de cobranza de nombre Consorcio Jurídico ha realizado una llamada a la casa, informando que como ultima opción de liquidación para mi tarjeta Banamex Clasica (en la cual tengo un adeudo de $53,000) Realizara el pago de $19700 a lo cual les dije que me seria imposible, entonces partió la cifra para que depositara $9850 el 26 de Abril y otros $9850 el 9 de Mayo (Esto a confirmarse el Lunes 25 del presente) y que tras realizar el primer pago, con el numero de cuenta de mi tarjeta, debería de viajar a Veracruz puerto para recibir el convenio de pago. Accedí, pero solicite todos los datos necesarios para corroborar con el banco que esto tendría valides; Realice mi llamada, la cual fue atendida por alguien de su CAT, quien me comento que el banco no se hace responsable por cualquier clase de acuerdo que no sea con el banco mismo, y que por ende no tendría valides, tras unas preguntas mas y una negociación, el operador me dijo que para liquidar mi deuda directamente con el banco, depositara como ultima cifra $20, 000 antes de 5 días naturales a partir de mañana (lo cual se me antoja como un a estupidez debido al puente de semana santa), y que con esta acción en 45 días mi estado de cuenta estará en ceros, o que de lo contrario, como esa se supone que es "Su ultima oferta" de hacer caso omiso, se deberá liquidar el total de la tarjeta mas sus respectivos intereses, entonces tengo la enorme pregunta de si la agencia de cobranza ofrecía un trato verdaderamente valido, desacreditado por el banco por diferente clase de intereses, o bien, si el banco desea hacer una jugarreta con eso del deposito.
Pd: Planeo llamar mañana y pedir que me envíen por e-mail un documento que especifique claramente en que términos y con que condiciones serán tomados esos $20, 000