Hola regiomontana
Cuando estamos destinando mas del 25% de nuestro salario entonces ya no tenemos control de ellas y eso hara que las deudas sean eternas, si estas en este caso lo mejor es analizar bien tu situacion, cosa que veo que ya lo hiciste con las otras deudas que mencionas.
, y despues ahorrar para tener un capital que nos permita negociar la liquidacion de la deuda.
en cuanto a tus preguntas :
- Citación :
- 1. cuánto tiempo tengo que dejar de pagar mis tarjetas para poder ser candidato a un descuento???
Nadie te puede indicar el tiempo en que el mismo banco te ofrecera una buena opcion para liquidar la deuda ya que se deben de combinar varios factores como son : el tiempo en que te otorgaron el credito, si ibas al corriente con tus pagos, si pagabas en las fechas señaladas, etc. Asi que indicarte el tiempo y el porcentaje de descuento es muy aventurado,
- Citación :
- 2. en varios comentarios, leí "no reestructures"...eso quiere decir que yo ya me amolé? les repito mi reestructura fué vía telefónica y obviamente fue buscando un interes más bajo,
Es por eso que no se recomiendan las estructuras ya que tienen muchas cosas que al principio no te mencionan y acabaras suspendiedo pagos inevitablemente, y no importa que lo hayas hecho pr telefono con el solo hecho de depositar la cantidad pactada estas reconociendo dicha reestructura.
La solucion es la misma suspender pagos y ahorrar, lo que se recomienda es ahorrar el 30% de lo que debias despues del ultimo pago y esperar el tiempo necesario para que el mismo banco te ofrezca una opcion de acuerdo a tu ahorro y recuerda todo debe quedar plasmado en una carta convenio y asi tener la seguridad que con esto liquidaras la deuda para siempre.
El inconveniente sera el acoso del banco y despues de los despachos y para eso te invito a leer todo lo que te ofrece este foro para que veas como se comporta los depachos y conozcas la realidad de las cosas.
Saludos