Hola Amigos de DDD
Les comparto algo que me ha funcionado ultimamente ante las llamadas de los cobrones:
1.- Respirar muuy profundo antes de contestar la llamada, lo pueden lograr mejor llevando el aire al estómago.
2.- Contestar con seguridad y tranquilidad.
3.- Ser (o intentar ser) amable con el interlocutor dentro de lo posible.
4.- Menos es Mas. Esta es una frase que algún día escuche en un curso de ventas y se refiere a que en pocas palabras digamos "lo que tenemos que comunicar", sin meternos en dar explicaciones que ni siquiera nos piden, y esto a los cobrones los pone muy incómodos, lo podemos apreciar por los silencios que se producen en la conversación :D.
Por ejemplo, estas han sido mas o menos las conversaciones de ayer y hoy:
Cobrón: Tiene un pago vencido en su cuenta X...
Respuesta: Así es.
Cobrón: Puede liquidarlo el día de hoy?
Respuesta: No. (Terminante pero amable y sin enojarse, recordemos que cuando sube la emoción, baja la inteligencia).
Cobrón: Podríamos agendar un pago antes del día X?
Respuesta: No, pero te aseguro que en cuanto tenga la liquidez suficiente, sabrán de mí.
Cobrón: Muy bien señor, sin embargo las llamadas se seguirán generando.
Respuesta: Claro, no te preocupes.
Cobrón: muchas gracias.
Es impresionante como ha disminuido el tiempo de las llamadas que me han hecho últimamente.
Espero que a ustedes les ayude también.
Suerte!