hola, hace seis años compre una casa con hipotecaria nacional y apoyo infonavit con aportaciones a mensualidad, el credito esta en udis, al principio contaba con buen trabajo y podia pagar las mensualidades mismas que subian cada año debido a ajustes del salario minimo y del udi, empeze pagando 3351.00. hace tres años cambie de empleo y localidad hace 2 perdi el nuevo empleo y comence a tener problemas con los pagos, tomando de las tarjetas de credito para acompletar los pagos. hasta la fecha no puedo colocarme en un buen trabajo para aumentar mi salario, el sueldo que tengo no me permite pagar la deuda ni las mensualidades que han hido creciendo cada año, actualmente andan en 4300,oo mas o menos, yo deje de pagar en marzo del año pasado, me empezaron a llegar citatorios solicitando las mensualidades atrasadas, en agosto pasado me empezaron a llegar citatorios en donde me invitaban a formar parte de un programa especial en el que me pasaban los meses que debia al final del credito y pagar durante un año la mitad de la mensualidad y al termino del tiempo se volveria a retomar las mensualidades en forma normal, por lo que yo explique que debido a mi sueldo en dos años seria lo mismo y que empezaria a no poder pagar nuevamente, yo ofreci la mitad de mi sueldo solicitando un alto al incremento de las mensualidades, pero no quisieron aceptar inclusive me dijeron que eso era una vicoca, por lo que yo rompi comunicacion con ellos, actualmente me siguen llegando citatorios en donde me invitan a otro programa especial o si no procederan de manera legal a recuperar l a casa, dedibo a que mi sueldo no alcanza para cubrir las mensualidades, he pensado en regresar la casa, pero me han dicho que no me regresan nada, quisiera me ayudaran informandome si es posible traspasar o vender la casa para salir del problema y recuperar algo de lo que se pago al inicio, hasta el dia de hoy no he recibido ninguna demanda.
tengo deudas con dos tarjetas de banamex, pero primero me gustaria resolver el problema de la casa, agradezco de atemano su atencion esperando me puedan informar y ayudar gracias
dragon 67[justify]