Que tal amigos de DDD,
Hace algunos años solicité un crédito ADELA en BANAMEX, que por causas ajenas a mi voluntad (pérdida de empleo, un fraude y otras cosas) no pude pagar en tiempo y forma
Me llegaron cartas de cobro primeramente, después me llegaron "Quitas" donde me ofrecían que en una cantidad podía liquidar el adeudo, les pedí un poco de tiempo para hacer el pago ya que aún no estaba en posibilidades
Cuando la deuda estaba en aproximados 25mil pesos, me llamaron por teléfono para hacer el trato y lo confirmé, el pago se realizaría con 11mil pesos y con eso se pagaría el total del adeudo y se eliminaría el buró, etc.
Realicé el pago y quedé en espera de la carta de liquidación, que no llegó, y meses después me llamaron de otro despacho haciendo el cobro del total y solicitando el pago inmediato del 50% para hacer trato de eliminar el adeudo
Les expliqué que el pago ya se había realizado tiempo atrás y que no me había llegado la carta de liberación, investigué y me dijeron que debía ir al banco y llenar la forma "A15", PERO, me pedían una carta donde el despacho se había comprometido para cumplir el acuerdo, pero el trato fué por teléfono, no por carta
Después de algunas vueltas y llamadas, la deuda continúa, perdí lo pagado (11mil pesos) y en el despacho no se hacen responsables ya que es uno diferente, y en el primer despacho los expedientes ya no existen porque al quitarles el banco la cuenta borran todo el historial
¿Qué puedo hacer?
Saludos y de antemano, gracias