el año de 2009 en febrero mi mama solicito un prestamo al banco compartamos, firmo un pagare abierto (sin fecha de pago, sin monto) asi es la politica de dicha dependencia, resulta que ella entro en morosidad a la mitad del plazo del prestamo que dura 16 semanas, dicho prestamo fue de 16,000.00 aproximadamente, quedo a deber como 8,000.00 pesos., despues de terminar las 16 semanas, le exigen el dinero, y ella les exlica el problema que tenia y a al banco se le pago en tiempo y forma, porque el grupo de personas que comparten estos prestamos, estan comprometidas que si alguna persona cae en morosidad las demas deberan poner el faltante para saldarle al banco, y asi ocurrio, es decir, al banco mi mama no le debe ningun peso, el problema es que las personas quieren recuperar el dinero que pusieron y el pagare abierto se le quedo a la lider del grupo, despues de pensarlo mucho, esta o estas personas actuan legalmente y hoy recibe una demanda mi mama sobre dicho pagare, ya que al parecer la o las personas quieren recuperar el dinero sabiendo la situacion de mi mama, ya que es una persona de 64 años de edad. La persona que puso demanda no se le debe ni un peso, porque el prestamo lo dio el banco y al parecer mi mama me comenta que ella duro con estos prestamos como un año y medio sin fallar en los prestamos y ella siempre coopero cuando alguien faltaba en el pago y jamas le regresaron lo que habia puesto y ahora actuan de mala fe dice ella, sin embargo me comenta que si esta dispuesa a saldar pero lo justo solo justo. Que me aconsejan para ayudarla?