Hola maryi, bienvenida a Defensa Del Deudor sc.
Mira, cualquier acreedor (en éste caso Liverpool) está en su derecho de demandar el pago de lo que se le debe. Pero el proceso de una demanda generalmente es costoso y se lleva mucho tiempo, así es que normalmente, el acreedor prefiere negociar. Quien debe de interponer la demanda, es Liverpool, NO un despacho de cobranza. Desgraciadamente no existen parámetros definidos para que un acreedor decida demandar; en DDDsc recomendamos la afiliación cuando el adeudo es superior a los $30,000.00
La cobranza de las tdc departamentales, es un poco diferente a las bancarias, ya que no tienen un respaldo económico tan fuerte como lo tiene un banco. Por ésta razón, la cobranza es más agresiva e intimidante.
Es importante que NO aceptes reestructuras y que NO firmes ningún documento. Lo que debes hacer es un ahorro y, cuando tengas lo que debías cuando dejaste de pagar, acudas directamente a Liverpool y trates de llegar a una negociación. Si acaso llegas a un acuerdo para LIQUIDAR, antes de pagar debes de exigir una carta convenio que te ampare contra cualquier reclamación.
Saludos