Hola amigos como Yo deudores.
Yo le debía a la tienda liverpool un poco mas de 23 mil pesos. Deje de pagar todo 10 meses, obviamente me llamaron día y noche directamente de la tienda. Sí claro, me ofendieron pero no me dejé. Que era Yo un ratero etc. Como sea afecta poco o mucho esos pleitos por teléfono.
Accidentalmente descubrí que NO es bueno ir a la tienda a negociar nada si no va a pagar la cantidad total que le piden. Solo los van a humillar dependiendo quién los atienda. ¿Les piden un pequeño pago para comensar a reestructurar? no lo hagan ese dinero se va a perder.
¿Que hacer entonces? Nada, solo deje de pagar y prepárece mentalmente para la batalla diaria que se dará por teléfono. NO NEGOCIAR NADA POR TELEFÓNO SI SON DIRECTAMENTE DE LA TIENDA, solo que les ofrescan un descuentazo ya verán si les conviens, pero no creo que les ofrescan eso. Estoy seguro que los contactarán atravez de un empresa de cobranzas como a mí. Es ahi donde probablemente las cosas mejoren. Ya ustedes decidirán si aceptan el convenio POR ESCRITO Y DEPOSITEN DIRECTAMENTE AL NUMERO DE LA CUENTA QUE TENÍAN EN LA TIENDA. NO DEN DINERO QUE NO VAYA DIRECTAMENTE AL MONTO DE LA DEUDA. NEGOCIEN PAGOS QUE PERMITAN FINIQUITAR LA DEUDA Y NO ACEPTEN PAGOS CON INTERESES MENSUALES.
En mi caso obtuve un descuento del 30% y nada de inteses ni atrasados ni nada y liquidé en 4 meses.
En 10 meses que dejé de pagar, no pasó nada, ni me embargaron, ni me demandaron. Al final se puso mas flexible la tienda, eso lo descubrí sin querer y lo aplique con los bancos a los que les debía dinero. Es cierto lo que dicen los asesores de este foro, los bancos y las tiendas terminarán por ofrecerles buenos descuentos con tal de recuperar algo.