¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Me pueden ascesorar en estas preguntas...

2 participantes
AutorMensaje
Nikkyta
Informado
Informado
Nikkyta

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Me pueden ascesorar en estas preguntas... Empty
MensajeTema: Me pueden ascesorar en estas preguntas...   Me pueden ascesorar en estas preguntas... Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 9:14 am

Mi esposo y yo dada nuestra economia vivimos en casa de mi mamá,la casa y todo lo q esta dentro es suyo,pero no tenemos facturas q lo comprueben,y por lo q vi en otro post en un "supuesto" embargo,le pedian facturas q comprobarán q no era suyas las cosas de la persona q debe... Las escrituras están a nombre de mi mamá y si estan a la mano... En caso de un embargo (ojala y no) ¿Puedén llevarse,fotografiar etc.. las cosas de mi mamá? El unico bien de mi esposo es el carro q utiliza para el trabajo,pero aun se debe a la VW y se termina de pagar en Agosto o sea q no hay factura... Lo podrian embargar??? Y se incurre en fraude si al acabarlo de pagar endosa la factura a nombre de mi mamá??? Ya q realmente ella es la q lo ha pagado,pero los estados de cuenta están a nombre de mi esposo... Les agradesco q me aclaren esto,ya q llevo varios dias preguntandomelo,y nuestras deudas en C&N en cada tarjeta no pasan de 12000 son 4 Dos de credito y dos departamentales de dicha tienda... Gracias!!!
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™

MensajeTema: Re: Me pueden ascesorar en estas preguntas...   Me pueden ascesorar en estas preguntas... Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 9:22 am

Nikkyta:

Contestando a tus preguntas, en derecho todo lo que esté dentro de la casa del propietario se presume es propiedad del dueño del inmueble, con presentar las escrituras es más que suficiente, sin embargo para que estén más seguros, pueden ir ante la autoridad y declarar que perdieron las facturas de sus cosas, hacer una lista de lo que tienen y que sea de gran valor y con esa acta que les expida la autoridad competente estarian cubiertos. Aunque solo se llevarían en dado caso cosas de mucho valor ya que el menage común de una casa no entra dentro de las cosas embargables. Como te decía el embargo solo lo pueden realizar con cosas que sean de su propiedad, de un tercero no, pero si lo hicieran pueden meter el recurso de tercería excluyente para demostrar que todo es de tu mami y lo devuelvan. No es fraude que vendas el auto una vez pagado pero sería bueno que hicieran la compra venta con una fecha anterior de cuando dejaron de pagar para evitar problemas.

Mira por el adeudo de cada tarjeta no es probable que te demanden pero si unen los cuatro créditos sería una cantidad más productiva para ellos, No vayas a dejar convencerte de eso, y si lo hacen de manera unilateral ya tienes un recurso más para defenderte. Lo importante ahorita es que te estabilices y logren ahorrar lo más que puedan para empezar a liquidar.

No te angusties y recuerda que aquí estamos para ayudarte.

Saludos
Nikkyta
Informado
Informado
Nikkyta

MensajeTema: Re: Me pueden ascesorar en estas preguntas...   Me pueden ascesorar en estas preguntas... Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 9:35 am

Yol gracias x contestarme,solo me quedo una duda... Con q autoridad especificamente vamos para hacer la lista de las cosas de las q no tenemos facturas??? Gracias de nuevo y buen dia!!!
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™

MensajeTema: Re: Me pueden ascesorar en estas preguntas...   Me pueden ascesorar en estas preguntas... Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 10:05 am

Nikkyta:

Tendrías que levantar el acta administrativa o la constancia de hechos en la agencia del Ministerio Pública más cercana a tu domicilio.

Saludos

Me pueden ascesorar en estas preguntas...
Página 1 de 1.