Saludos.
Agradezco de antemano la atención y a continuación expongo mi caso:
Tengo 60 días sin pagar mis tarjetas de HSBC (Debo 22,500) y Banamex(21,500) y al principio cuando estaba retrasado por un pago recibí la clásica llamada para ponerme al corriente en mis pagos y yo les expuse que no contaba con solvencia y que tenia muchos meses que pagaba intereses y no veía que se redujera mi deuda en ambas tarjetas y que en todo caso lo que necesitaba es que reestructuráramos mis pagos para ya no pagar intereses, a lo que me respondieron que debía pagar el adeudo que tenia para que pudiera renegociar, caso que definitivamente no me pareció porque solo tenia un mes de atraso y tome la decisión de no pagar hasta que el banco me reestructurara.
Pedí consejo a un amigo que tuvo una situación parecida y me dijo que podía depositar Bonos del Ahorro y que dijera que eso es lo que podía destinar en estos momento a pagar mi deuda y que no me negaba a pagar, a todo esto me comenta que después de unos 7 meses le llamaron del banco para liquidar su deuda y recibió un buen descuento.
Gracias a este consejo tomé la decisión de esperar a que el banco me haga una oferta, pero la verdad es que tengo algunas dudas como si ¿es posible que los bancos me pidan liquidar la totalidad de los adeudos o si pueden proceder de manera legal?
Esta situación se ha vuelto un poco engorrosa ya que todos los días se comunican con las personas que deje como referencias y les llaman muy temprano, ya les indiqué que les comuniquen que yo no vivo en esos lugares y que no tienen contacto alguno conmigo y que eviten hacer llamadas, pero esa gente sigue insistiendo. Además, las llamadas a mi casa se han vuelto un poco más duras ya que por ejemplo en el caso de BANAMEX me dicen que en mi cuenta de Nomina me siguen depositando y que no hay intención de pago de mi parte, a lo que yo les he respondido que solo cuento con lo que necesito para cubrir las necesidades básicas de mi familia y ellos me responden que es necesario que regularizara mi situación ya que de lo contrario me van a pedir el pago completo la deuda de mi tarjeta Banamex B-Smart y del Crédito ADELA (al cual he abonado cada quincena por nomina y hace unos días abone una cantidad más fuerte), en fin lo único que he podido contestar a esta situación es que ya le expuse mi situación y que en estos momentos no puedo realizar más pagos y que no tengo porque andarme confesando con ellos y cuelgo.
En fin me pueden sacar de las siguientes dudas:
¿Me pueden solicitar el pago completo de las deudas?
¿Si no pago pueden proceder legalmente?
¿Los bancos me pueden embargar a mí o a mis referencias?
¿Es probable que pueda llegar a una negociación aceptable?
¿Me recomiendan regularizar mis pagos y después reestructurar?
¿Cómo puedo hacer para que ya no molesten a mis conocidos con su llamadas?
¿Si puedo proceder a depositar bonos del ahorro? Y en caso de que sea afirmativo ¿Cuál es proceso?