Hola amigos...Antes que nada quiero enviarles un cordial saludo desde Merida, Yucatan...Bueno mi caso es el siguiente...
Hace como 3 años que empezo mi mala racha. llegando a disminuir mi salario mas del 60% de lo que ganaba en ese entonces...Pues bien, en todo este tiempo he cubierto los pagos de mis tarjetas de credito...Pero sacando de una tarjeta para pagar otra...O haciendo prestamos para cubrir los pagos de mis tarjtetas...
Actualmente estoy al corriente en los pagos de mis tarjetas, pero ya se me esta siendo imposible poder seguir haciendo los pagos minimos de mis tarjtetas...Porque ya no tengo de donde sacar el dinero para pagar mis tarjetas...Todas mis tarjetas ya estan al tope...As que a partir de este mes me voy a ver en serios problemas para cubrir siquiera los pagos minimos, ya que, aunque usara todo mi sueldo para realizar los pagos, ni asi me alcanzaria para cubrir estos pagos...
Mis deudas son las siguientes...
1. Inbursa...25,000...
2. Banamex...2 tarjetas y un prestamo personal...
Tarjeta teleton 6,600...En esta tarjeta tengo unprestamo personal llamado abono efectivo banamex por 12,000 del cual solo me faltan pagar 2,500...
Tarjeta Clasica...41,000...En esta estoy pagando una laptop del cual solo me faltan pagar 2,484...
Prestamo Personal...No se como se llama...ese prestamo que te lo depositan en una tarjeta perfiles banamex...El prestamo es de 36,550...Del cual solo he hecho 3 pagos y me faltan 35,268...
3. Santander...2 Tarjetas...
Light..16,300...
UniK... 11,000...Aqui tengo un prestamo de 11,200 del cual solo me faltan pagar 2500...
4. Banorte... 14,000...
Pues sumando todo tengo una deuda de 154,152 Aproximadamente...
Como ya dije, hasta ahorita he cumplido con todos los pagos, pero enredandome con prestamos y sacando de una tarjeta para pagar otra...Pero ya no puedo hacerlo de esta manera...
Bueno...Pues les tengo las siguientes preguntas...
1. ¿Que pasaria si dejo de pagar?...Me lllevarian a la carcel o me embargarian...Lo del embargo en realidad no me preocupa...Porque a mi nombre solo tengo un Tsuru 84 y nada mas...ya que soy soltero y vivo con mi tia...Ademas, si con el embargo me perdonarian mi deuda...¿Pues con gusto cambiaria esto por mi deuda?...Lo que si me preocupa es que pueda ir a la carcel...
2. ¿Se maneja igual la deuda de una tarjeta a un prestamo?...Porque como veran tengo 3 prestamos...2 los pagos con la mensualidad de la tarjeta, esta incluida en ella...Pero el de 36,000 pesos no...Lo pago aparte en una cuenta que me dieron...
3. De las deudas que debo...Podria seguir pagando 2 0 3...por ejemplo: Banorte e Inbursa...o Inbursa, Light y UniK...De hecho, las que me matan son las deudas de Banamex...Son donde mas pago por las 3 cuentas..¿Seria esto aconsejable o seria mejor suspender todos los pagos de las tarjetas...
4. Si me afilio con ustedes...¿Me podrian ayudar en caso de urgencia viviendo en Merida, Yucatan?...Esto lo pregunto por la distancia en que vivo y no se si me podrian ayudar de esta manera...
Me gustaria que me respondieran y me aconsejaran lo mas pronto posible...De antemano, gracias...