No pude marcarles por el momento ya que me ocupaba fuera atendiendo un problema familiar.
De ante mano un saludo por atender mi petición.
Bueno en si, asi esta el problema:
La marina mercantil es una empresa de ropa y electrodomésticos, ahí mi madre obtuvo un crédito y saco algunas cosas, resulta que por causas mayores ya no pudo pagar la deuda, así que para ponerla al corriente y en ese momento yo tenia un poco de solvencia económica decidí ir con ellos con un poco de dinero en mano y lo que les dije fue que para que no cobraran intereses pues yo me hacia cargo de la cuenta, entonces me hicieron firmar un pagare el cual acepte con la cantidad restante que era de 6500. después de eso se me vino una crisis económica muy fuerte a tal grado que opte por eliminar las deudas mas difíciles y dejar las menos complicadas, en este caso deje de pagar un año a este pagare.
Después hace como un mes mas o menos llegaron unas dos personas del departamento jurídico que venían a cobrarme un pagare que firme, que les diera la cantidad de 6500 en ese instante, les dije que no, que no podía y que pues iría a la empresa mercantil a arreglar eso o hacer un convenio nuevamente con ellos.
Pero resulta que me dijeron que en cualquier momento vendrían con fuerza publica y me embargarían, y les dije ah no hay problema, la casa no es mía y yo solo rento un cuarto en ese domicilio donde me fueron a buscar.
Fui a la empresa y me dijeron que tenia que pagar la cuenta con los intereses, o que si quería llegar a un convenio o arreglo que hablara con la abogada que tiene mi caso y es la que me esta cobrando el cheque.
Fui con ella hable y me dijo que tenia este mes para no proceder con el embargo y que en lugar de pagar 6500 que es lo que firme en el cheque, tendría que pagar 7 800 que es lo que ella puede bajarle a los intereses.
mi pregunta era, como es el procedimiento de embargo, que debo hacer para defenderme y pagarles pero no en el tiempo en que me lo exigen ya que no lo tengo y no lo podre obtener muy rápido.
Digo soy responsable y se que si adquirí algo debo pagarlo, pero por el momento no puedo se me hace complicado y no quiero que me envíen a la cárcel en caso de no tener pertenencias de valor que paguen la deuda que debo.