Me refiero al crédito a 15 años, con Hipotecaria Nacional, en el Estado de México.
En el año 2008 pedí que se hiciera efectivo el seguro de invalidez, ya que padezco una enfermedad crónica, incurable y con muy malos pronósticos de vida, la petición fue rechazada en dos ocasiones, desde ese año hasta la fecha he continuado pagando puntualmente los pagos mensuales (a capital, los intereses e inclusive los seguros de daños), por lo que entiendo, el seguro de invalidez por incapacidad total y permanente que me fue negado, incluye un seguro por defunción. Mis preguntas son:
- ¿Qué sucederá con la propiedad en el caso de mi fallecimiento, si es que el seguro de defunción es rechazado como lo fue en 2008 el seguro de invalidez?
- ¿Algún integrante de mi familia (padres, hermanos) en caso de mi muerte, pueden continuar pagando el crédito, ya que yo soy soltera?
- ¿En el caso de mi muerte, mi familia se verá despojada de la propiedad, después que yo hube pagado puntualmente los pagos durante 5 años y medio de la vida del crédito?
Tengo 30 años y estoy completamente desepcionada de la burocracia y la frialdad con la que las empresas ven a la gente, si muero no quiero traer problemas a mis padres o hermanos en un futuro....con esta deuda al banco BBV Bancomer o Hipotecaria nacional.
QUE PUEDO HACER?
ESPERO ME PUEDAN BRINDAR SU AYUDA... GRACIAS