El dia 24 de enero 2011, en la sucursal 7128 de Banamex (plaza Américas Xalapa), caja #4, a las 17:41:45, un familiar efectuó un retiro de efectivo en ventanilla. Posteriormente, acude a otra institución a efectuar un pago y le notifican que uno de sus billetes es falso. NO HAY LA MENOR DUDA, EL BILLETE FALSO SE LO DIERON EN BANAMEX, ya que no llevaba mas dinero que el que acababa de retirar, ni enfectuó ninguna otra operación con dinero en ese intervalo.
Se me ocurren 2 opciones.
1.-El cajero no verificó y recibió el billete falso de un cliente anterior y así lo entregó en la siguiente operación, lo cual es muy malo porque cuando uno acude al banco asume con cierta confianza que el efectivo que recibe es bueno.
2.- El cajero está actuando con dolo, insertando entre los retiros billetes falsos y quedándose con los buenos. Lo cual es todavía mas malo que lo anterior.
Si a alguien se le ocurre otra opción favor de enriquecer éste foro.
Acudió mi familiar a reclamar al gerente de la sucursal, con el resultado que ya todos imaginarán ... lo mandaron muy amablemente a la ch... y que no podían hacer nada (no lo quitaron el billete)
Legalmente ¿Todavía puede hacer algo para recuperar ese dinero? $200
Por otro lado, exhorto a todos los lectores de este foro a que avisen a sus conocidos de ésta situación, y que tomen en cuenta las siguientes sugerencias, mas las que otros añadan en sus comentarios.
Contar con un plumón para verificar los billetes, valen como $15, y verificar uno por uno los billetes en presencia del cajero, insisto siempre en presencia del cajero, no hacerse a un lado para que atiendan otro cliente porque te podrían reclamar que tu lo cambiaste cuando no estaba el cajero viendo. No importa que los de la fila o el propio cajero se enojen.
Saludos.