Hola. esto es lo que me pasa.
Un dia llego un amigo de un compañero de trabajo que tramitaba créditos fonacot, embobado con los catalogos que traia le pedi que me tramitara mi crédito, todo salio bien, firmamos papeles, y al cabo de unos dias me llevo a mi trabajo la compu que decidi comprarme. Tiempo despues tramite con el otro tramite, uno para otra lap y un cel, esa vez ya no firmamos nada solo me pidio una carta de ingresos. Tiempo despues YO SOLO tramite un credito en fonacot, ya que me faltaba poco para terminar de pagar, de hecho este ultimo lo termine de pagar y deje de trabajar (hace casi 10 meses) para dedicarme a estudiar.
Un par de meses despues de salirme de mi trabajo me llaman de FONACOT dicieno que tengo un adeudo con ellos y que no habia reportado pago desde juni del 2010, argumente que segun yo ya no tenia creditos, me recomendaron ir a las oficinas lo cual hice, ahi me dijeron que tenia un adeudo y que tenia un saldo a favor. Se soluciono lo del saldo a favor pero me dijeron que seguia con el adeudo y son 2 créditos que yo nunca tramite, al exponer que alguien me habia tramitado un credito en mi trabajo me dijeron que probablemente esa persona solicito esos dos créditos, rastreando un poco me dijeron el nombre y tambien me dijeron que esa persona tenia varias demandas en fonacot porque se dedicaba a hacer fraudes de ese tipo, es decir, tramitaba créditos y los ponia a nombre de alguien más. En las ofocinas me dijeron que tenia que pagar eso, yo me negue ya que no habia tramitados dichosn cérditos los cuales ya se habian descontado casi en un 50% y 25% del total de adeudo.
Hasta la fecha me llaman para que pague eso, pero al solicitar la informacion de los pagares para corroborar que está mi firma y asi asumir mi responsabilidad la gente de fonacot me argumenta que alguien de una tienda puede tramitar un credito para un tercero y que la firma del "cliente" no es necesaria. Entonces ¿Cómo voy a pagar algo que no solicite y sobre todo nunca tramite?
Podrian ayudarme con esto???
De antemano les doy mil gracias!!!!