- Edgar Garcia escribió:
- Que tal amigos de este foro
les comento debo a banamex 15200 pesos que es la linea de credito que me autorizaron deje de realizar pagos hace dos meses ... ademas de que ya intente negociar de que podria hacer el pago en una sola exhibicion tomando en cuenta que conseguiria el dinero (esto ultimo no se los dije) pero me dicen que el banco solo me bonificaria los intereses que tendria que pagar lo que realmente use de la tarjeta y la verdad empeze manejandola muy bien ya casi un año con ella creen que aun pueda conseguir que me hagan un buen descuento?? gracias
Edgar, la razon por la cual no te han ofrecido algun descuento es porque aun no estas en "mora legal" por lo mismo, solo te ofrecen condonarte intereses o cargos por cobranza, cuando entramos en "mora legal" empiezan a ofrecernos descuentos, los cuales van en aumento (por regla general), a mayor meses en mora legal mayor descuento.
La mora legal inicia despues del dia 91 de nuestro ultimo pago, cuando tengas unos 8 meses o mas, en mora legal, te ofreceran mejores descuentos, esto quiere decir que al mes 8 en mora llevaras 11 meses sin pagar.
Lo que te sugiero es que concentres en ahorrar lo mas que puedas para cuando te ofrezcan un buen descuento puedas aprovecharlo y liquidar tu deuda.