Estimado Fil:
Por alguna razón las tiendas departamentales como Liverpool, C&A; Sears, Electra y muchas más, suelen contratar a despachos de cobranza que usan tácticas "gangsteriles".
En mi caso, uno de esos despachos (Ruiz Martínez y Asociados, acá en Monterrey), durante casi 7 meses que tuvo mi cuenta, me hizo llegar fácilmente 20 cartas amenazantes con mil tonterías con letras gigantes, pegadas en la puerta de mi casa, con la vecina de al lado, con el de enfrente, incluso vinieron a buscarme 2 veces y me amenazaron que Liverpool me iba a demandar por hasta 3 veces el monto, etc. etc.
Si tus recursos no te permiten pagar ahora con el descuento que te ofrecen, la única alternativa real, es que aguantes el acoso. Recuerda, NO te pueden hacer nada. Solo Liverpool, si acaso, pudiera tratar de demandar, pero por el monto que adeudas, es casi imposible que lo hicieren.
Mentalízate y mentaliza a tus familiares. Si logras ahorrar suficiente, tal vez tengas que aguantar menos de 12 meses. Para una deuda como la tuya, Liverpool suele ofrecer descuentos hasta de 70% máximo.
Saludos y a mentalizarse se ha dicho. Guarda la calma, no eres delincuente aunque traten de hacerte sentir como si lo fueras.