A quien pueda orientarme:
Hace aproximadamente 2 1/2 años solicité un crédito FONACOT y antes de llevar un año pagando, dejaron de descontármelo vía nómina, sin darme razón del hecho el área de recursos humanos de la empresa. Estoy desempleada hace casi un año y medio.
El próximo lunes nuevamente comienzo a trabajar formalmente, y el primer pago lo recibiré de parte de la institución que me contrató, hasta dentro de 6 meses.
El día de ayer recibí una carta con fecha de diciembre pasado, informándome que como mi crédito infonacot se encuentra en la etapa legal de embargo, si para el día 10 de enero no he liquidado el total del adeudo, acudirán al domicilio que proporcioné al momento de solicitar el crédito “…no importando si físicamente se encuentre o no presente la diligencia se llevará a cabo, aun y cuando se nieguen a abrir, recuerde que con la presencia del actuario asignado, es legal romper cerraduras para ingresar y embargar por tres veces más del total del adeudo.” Esto lo entiendo, de manera arbitraria y con lujo de violencia.
¿Es esto correcto? ¿Dónde o con quién me puedo apoyar para que este tipo de amenazas no procedan? Aun cuando llegue a un acuerdo con el despacho o con FONACOT directamente, EN ESTE MOMENTO no cuento con la posibilidad económica para realizar pago alguno, hasta el mes de junio aproximadamente… como dicen: DEBO, NO NIEGO; PAGO, NO TENGO…
De antemano, gracias a quien me oriente.