Hace 4 años saque mi casa a traves del INFONAVIT con las ya difuntas CASAS BETA actualmente conocidas como HOMEX, en aquellos tiempos aún desconcia esos de los UDIS y los V.S.M., mi ignorancia y mi necesidad de tener en donde vivir me obligo a firmar mi contrato de compra-venta con las Casa Beta supuestamente con la idea de que terminaria de pagar mi dueda en 15 años, la cual en ese entonces era 188,000 ya que la casa me costo 166,000 y que supuestamente los otros 22,000 eran los intereses. Despues de hacer un analizis mas profundo me di cuenta que la deuda la podia pagar hasta en 2 años menos de lo que me habian dicho. Lamentablemente perdi mi empleo y tuve que pedir una prorroga, lo cual genero impuestos que se sumaron a mi deuda que supuestamente no eran muchos, sin embargo hoy, despues de hacer puntualmente mis pagos por más de 3 años (los cuales van aumentando cada año), mi deuda sigue casi igual 186,000, y cada año pareciera que aumenta (segun los del INFONAVIT: se actualiza) y los intereses de la prorroga ya las habia cubierto y ha este ritmo no voy a terminar de pagar nunca por que esta valuada en V.S.M. entonces, cada año se "actualiza-umenta". Naufragando en internet me encontre que podia cambiar mi deuda a tasa fija y pagos fijos pero otros dicen que no se puede, yo la verdad no quiero seguir regalandoles mi dinero que con tanto esfuerzo y sudor me cuesta ganarme y que para el colmo mi casa-huevito no lo vale, ¿me pueden asesorar? quiero cambiar mi deuda de V.S.M a tasa fija ¿es posible esto? ¿donde puedo arreglarlo? lei que tal vez con los mediadores a cargo del tribunal de justicia pero realmente dudo que eso sea viable a menos que tenga mucho dinero, lo cual es obvio que no. ¿que me recomiendan?