|
| Dudas sobre declaración | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jasiel Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 1
| Tema: Dudas sobre declaración Miér Dic 15, 2010 9:25 pm | |
| Buenas noches...
Un amigo acaba de montar un negocio... el asunto es que su declaración de diciembre sale en numeros rojos... por lo del equipamiento y esas cosas...
Como se declara ante hacienda... simplemente en numeros rojos?? | |
| | | martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: Dudas sobre declaración Jue Dic 16, 2010 8:05 am | |
| Hola Jasiel, bienvenida a Defensa Del Deudor sc.
Creo que lo correcto sería que contratara a un contador. Obviamente no de planta, sino que se le paga x cantidad al mes para que lleve sus asuntos. No le saldrá muy caro y podrá llevar la contabilidad correctamente.
Saludos | |
| | | Yol™ Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 2731
| Tema: Re: Dudas sobre declaración Jue Dic 16, 2010 9:16 am | |
| Jasiel:
Efectivamente tendría que declarar la pérdida, porque aunque no haya movimientos en el periodo incluso la declaración podría presentarse en ceros o en su caso en números rojos que representan dicha pérdida. Lo más conveniente es que lo vea directamente con el SAT o con un contador calificado, porque sea cual esa el resultado del ejercicio como personas físicas o morales dadas de alta ante la SHCP, no podemos dejar de presentar nuestras obligaciones fiscales no importando como te digo el resultado que el ejercicio arroje.
Saludos
Última edición por Yol™ el Jue Dic 16, 2010 10:25 am, editado 2 veces | |
| | | Enriquejnn Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 94
| Tema: Re: Dudas sobre declaración Jue Dic 16, 2010 10:05 am | |
| Cual es el problema ???
El equipamiento de un negocio es una inversión en activos fijos, lo que se puede deducir, según sea el caso de persona física o moral. Cabe recordar que cada una de estas figuras tiene obligaciones específicas como IVA, IETU, y 2% Sobre activos fijos, pero hasta para ello hay sluciones.
Es factible que incluso le devuelvan en su dedclaración anual, en fin con esto de darás cuenta que requieres una asesoría la cual puedes obtener en las oficinas del SAT de hacienda o bien a través de un contador público profesional al que te sugiero consultes.
Saludos | |
| | | Tapatio10 Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 19
| Tema: Re: Dudas sobre declaración Jue Dic 16, 2010 5:05 pm | |
| Hola Jasiel:
¿Como esta eso de que su declaracion de diciembre sale en numeros rojos? si estamos a la mitad del mes. Lo que tu amigo esta realizando es adquisicion de activos fijos para montar su negocio, si es a credito es contra los acreedores respectivos, si son de contado entonces sera IVA a su favor, habra que ver los ingresos que obtenga por facturacion contra los gastos sobre el giro efectuados, para determinar los pagos respectivos de sus obligaciones fiscales. | |
| | | aeficiente Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
| Tema: Re: Dudas sobre declaración Jue Dic 16, 2010 7:17 pm | |
| Es importante que te analicen bien tu balance que activos tienes y que deudas si solamente son compras por el momento ya sean en efectivo o a credito debes de tener IVA ACREDITABLE a tu favor que viene siendo un activo no puedes iniciar con NUMEROS ROJOS puesto me imagino que estas iniciando actividades comerciales, mercantiles. | |
| | | aeficiente Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
| Tema: Re: Dudas sobre declaración Jue Dic 16, 2010 7:27 pm | |
| ahora es bien importante como manejas que acaba de montar un negocio me imagino que tendra un mes el negocio o no? si es asi no estas obligado a presentar declaracion SAT si el negocio es nuevo te da un mes de plazo para ver si te va bien en el negocio si es asi puedes registrarte posteriormente en el sat. para presentar declaracion, si el tiempo es menor puedes registrar tu negocio a partir del l de enero 2011.
pero tienes que iniciar de antemano con un balance lo que se contemplaria todo el ACTIVO o sea todos tus bienes aunque los debas son de tu propiedad y en el PASIVO se desglosarian todas tus obligaciones si vas iniciando repito no puede ser que tu balance se presente en NUMEROS ROJOS que es muy raro. por lo tanto el IVA DE TODAS TUS COMPRAS esta a tu favor como un activo circulante,
para que analicen tu balance contrata a un TECNICO EN CONTABILIDAD puedes pagar menos que a un contador, saludos | |
| | | | Dudas sobre declaración | |
|