Buenas tardes,
Este es mi primer mensaje, y antes que nada quiero felicitarlos por este sitio ya que creo que contribuye a erradicar la ignorancia que tanto daño le ha hecho a este país.
Mi consulta:
Hace algunos años tenia una tarjeta de crédito en Santander, la utilizaba y pagaba puntualmente, hace un año me quede sin trabajo y deje de utilizarla, me quedé con una deuda en la tarjeta de alrededor de $4,500.00, llamaron algunas veces a mi casa pero les explique mi situación y dejaron de llamar, supongo que por ser un monto tan bajo no le dieron importancia. Total que ya nunca me molestaron. Estuve sin empleo casi un año y no pude pagar, ahora mi situación esta mejor, acabo de conseguir empleo y ya tengo para liquidar mi adeudo, el problema es que ahora cuando quiera obtener crédito los bancos verán que generé un historial de 9 meses de retraso en esa tarjeta, el monto en realidad no es significativo, pero ¿me pueden negar el crédito en el futuro para un auto por haberle debido $1,500 a Santander por varios meses?
4.- ¿Existe alguna forma de limpiar mi historial?