Hola, buenas tardes. Ojalá me puedan ayudar con mi caso.
Tengo una tarjeta de crédito con Banamex, el adeudo es de 124,000 (todo el límite de crédito). Cada mes pago el mínimo que es aproximadamente de 6,000 pesos, pero nunca logro disminuir mi deuda, ya que ese pago sólo cubre los intereses más los gastos de cobranza, etc (porque casi siempre pago después de la fecha límite). Por el momento no puedo pagar más del mínimo, por una baja de ventas muy drástica en mi negocio.
El problema con Banamex es que cuando se me pasa la fecha de pago, de inmediato le llaman a las referencias que di cuando solicité la tarjeta preguntando por mí o pidiendo datos sobre mis teléfonos y domicilio. Eso me da mucha pena y creo que no es justo que estén molestando en casa de mis amigos cuando el que debe soy yo, no mis amigos. Me imagino que tienen registrados sus teléfonos como si fueran míos, porque cuando hablan a sus casas preguntan por mi ¡y me dajan recados hasta con la abuelita de un amigo, que ahí vive!
Quiero terminar con esta situación, pero no se cómo. ¿Se puede negociar con el banco una reducción del saldo aunque nunca haya dejado de pagar? Nunca me he atrasado más de 30 días en mis pagos. Me da miedo dejar de pagar porque sé que van a estar insitiendo telefónicamente con mis amigos. En el próximo mes espero una mejoría considerable en mis ventas y puedo juntar algo de dinero para pagar al banco, y si podemos negociar una reducción del saldo estaría fabuloso.
Gracias de antemano por su ayuda