¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Préstamo de nómina Bancomer y sus consecuencias

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mundo.3JC1
Novato
Novato
Mundo.3JC1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Préstamo de nómina Bancomer y sus consecuencias Empty
MensajeTema: Préstamo de nómina Bancomer y sus consecuencias   Préstamo de nómina Bancomer y sus consecuencias Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 6:12 pm

Hola a todos.

Quiero exponer mi caso, aunque no es desesperado, pero está tornándose molesto.

En diciembre de 2009, solicité un préstamo de nómina a Bancomer por la cantidad de $10,000. La persona que me atendió me dijo que podía aspirar hasta por $16,500. En la autorización se me asignó la cantidad sugerida por esa persona y, en ese momento, se hizo un abono a capital por $6000 para quedar con $10,500. Me comentó dicha persona que los $500 eran para fondo; no hice más preguntas ni tampoco verifiqué cuánto sería la cantidad total final que vendría pagando, lo único que supe fue que estaría abonando $241.50 quincenales durante 3 años.

Comencé puntualmente los pagos. En febrero, perdí el empleo por recorte de personal y hasta la fecho sigo desempleado. Gracias a algunos ahorros que hice mediante cundinas, pude seguir pagando las quincenas.

En julio, me fue pagada una beca por tesis y acudí al banco para liquidar el préstamo, pero no llevé a cabo eso porque tendría que hacerlo con $9,250. La cantidad se me hizo tan alta e hice cálculos. En total, eran $2,898 de las 12 quincenas pagadas, pero dada la cifra de liquidación, sería como sólo hubiese cubierto $750. Aún así, seguí pagando las quincenas, hasta el 06 de agosto, pagando el correspondiente al día primero de ese mes. De hecho, el leve retraso fue motivo para que me hicieran algunas llamadas.

A partir de ahí, no he podido abonar, mis recursos quedaron prácticamente agotados para poder subsistir. En adelante, he pedido pequeños préstamos para sostenerme.

La cuestión aquí es que desde hace una semana no han parado de llamarme, sin importar si es de noche o de día. Hoy, jueves 28 de octubre, no he recibido ninguna llamada (ayer fue tormentoso porque me llamaron casi a cada hora). El lunes me llamaron y me pidieron depositar al menos una quincena. La mujer que hizo la llamada intentó intimidarme con que sería turnado a jurídico si no hacía el pago hoy jueves y que seguiría recibiendo muchas llamadas; supe que era inútil externarle mi situación, pero lo hice y no se arregló nada.

Mi intención era que lo obtenido del trabajo que llegara a tener, estaría retomando los pagos, pero la actitud de los gestores de pago es muy molesta y no dejan lugar para alguna alternativa.

¿Qué me recomiendan hacer? ¿Tendría que acudir al banco para llegar a algún arreglo (aunque dudo que haya tal)? Les agradecería muchísimo su ayuda y sugerencia, porque esto empieza a convertirse en algo terrible.

Reciban un saludo afectuoso de mi parte.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Préstamo de nómina Bancomer y sus consecuencias Empty
MensajeTema: Re: Préstamo de nómina Bancomer y sus consecuencias   Préstamo de nómina Bancomer y sus consecuencias Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 8:08 pm

Hola Mundo.3JC1


Como ves por mas que te esfuerzas en pagar sigues debiendo practicamente lo mismo. Y tu situacion actual lo mejor que pudes hacer es suspender pagos temporalmente hasta que tu situacion mejore y tengas un empleo estable.

Y cuando es suspender pagos es ya no depositar ni un peso si no es para liquidar la deuda. Misma que algun dia llegara y todo en base al ahorro cuando tu situacion laboral mejore.

El porque acosar a las personas con poco tiempo de dejar de pagar, es simple, porque es mas facil presionar a los deudores en esta situacion porque no tienen conocen la realidad de las cosas y el porcentaje de exito es mayor que con deudores con mas tiempo de mora, asi que esto es normal, recuerda no tienes porque contestarles todas las llamadas que hagan, solo hazlo una vez cada quince y solo para escuchar las opciones que te proponen y no contestes a sus cuestionamientos ya que a ellos no les importa tu situacion.

Debes de leer todo lo que te ofrece este foro para que estes ben informado y te ayuda a sobrellevar este problema, te digo problema porque tambien tiene solucion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mundo.3JC1
Novato
Novato
Mundo.3JC1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Préstamo de nómina Bancomer y sus consecuencias Empty
MensajeTema: Re: Préstamo de nómina Bancomer y sus consecuencias   Préstamo de nómina Bancomer y sus consecuencias Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 12:15 am

Gracias por la recomendación yo_deudor.

Tengo la duda de que teniendo el trabajo y habiendo ahorrado lo suficiente para pagar, la deuda habrá aumentado considerablemente, ¿cómo le hago para evitar pagar más de lo que pedí?

Agradezco su atención de antemano.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Préstamo de nómina Bancomer y sus consecuencias Empty
MensajeTema: Re: Préstamo de nómina Bancomer y sus consecuencias   Préstamo de nómina Bancomer y sus consecuencias Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 9:18 am

Hola Mundo.3JC1

Aun cuando te suban la deuda el mismo banco sabe que si no tenias para pagar lo actual mucho menos con tanto interes, cuando te ofrezcan una opcion para liquidar calcula el porcentaje del descuento con respecto al monto cuando suspendistes pagos y veras que siempre este % va subiendo poco a poco. O sea con el paso del tiempo la cantidad solicitada para liquidar la deuda sera menor aun cuando el monto aumente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Préstamo de nómina Bancomer y sus consecuencias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aconsejenme porfavor....
» Prestamo por ADELA tambien conocido como prestamo de nomina.
» PRESTAMO A NOMINA DE SANTANDER (ABUSO A NOMINA DIRIA YO)
» tengo 3 deudas 1tdc y prestamo prestamo de nomina con bancomer,ademas de unprestamo personal con credito familiar.
» Sin Empleo y con deuda préstamo automotriz y préstamo via nomina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: