Hola a todos.
Quiero exponer mi caso, aunque no es desesperado, pero está tornándose molesto.
En diciembre de 2009, solicité un préstamo de nómina a Bancomer por la cantidad de $10,000. La persona que me atendió me dijo que podía aspirar hasta por $16,500. En la autorización se me asignó la cantidad sugerida por esa persona y, en ese momento, se hizo un abono a capital por $6000 para quedar con $10,500. Me comentó dicha persona que los $500 eran para fondo; no hice más preguntas ni tampoco verifiqué cuánto sería la cantidad total final que vendría pagando, lo único que supe fue que estaría abonando $241.50 quincenales durante 3 años.
Comencé puntualmente los pagos. En febrero, perdí el empleo por recorte de personal y hasta la fecho sigo desempleado. Gracias a algunos ahorros que hice mediante cundinas, pude seguir pagando las quincenas.
En julio, me fue pagada una beca por tesis y acudí al banco para liquidar el préstamo, pero no llevé a cabo eso porque tendría que hacerlo con $9,250. La cantidad se me hizo tan alta e hice cálculos. En total, eran $2,898 de las 12 quincenas pagadas, pero dada la cifra de liquidación, sería como sólo hubiese cubierto $750. Aún así, seguí pagando las quincenas, hasta el 06 de agosto, pagando el correspondiente al día primero de ese mes. De hecho, el leve retraso fue motivo para que me hicieran algunas llamadas.
A partir de ahí, no he podido abonar, mis recursos quedaron prácticamente agotados para poder subsistir. En adelante, he pedido pequeños préstamos para sostenerme.
La cuestión aquí es que desde hace una semana no han parado de llamarme, sin importar si es de noche o de día. Hoy, jueves 28 de octubre, no he recibido ninguna llamada (ayer fue tormentoso porque me llamaron casi a cada hora). El lunes me llamaron y me pidieron depositar al menos una quincena. La mujer que hizo la llamada intentó intimidarme con que sería turnado a jurídico si no hacía el pago hoy jueves y que seguiría recibiendo muchas llamadas; supe que era inútil externarle mi situación, pero lo hice y no se arregló nada.
Mi intención era que lo obtenido del trabajo que llegara a tener, estaría retomando los pagos, pero la actitud de los gestores de pago es muy molesta y no dejan lugar para alguna alternativa.
¿Qué me recomiendan hacer? ¿Tendría que acudir al banco para llegar a algún arreglo (aunque dudo que haya tal)? Les agradecería muchísimo su ayuda y sugerencia, porque esto empieza a convertirse en algo terrible.
Reciban un saludo afectuoso de mi parte.