Hola Hector
En lo que estaba escribiendo mi respuesta, Angel ya te contesto y me gano, solo me queda compartirte mi experiencia:
Pues te comparto mi experiencia, hace como 3 años me llego una cartita de algun despacho cobrandome un resto de adeudo de 1997 o 1999 aprox., recuerdo que ya habia pasado como 10 años de la adquisicion de la deuda con fonacot y la cual fue descontada via nomina en mi trabajo en donde me sali en el 2000.
Y pues para no hacerte el cuento largo como yo no sabia nada de nada de esto de las deudas y como la carta decia que si no pagaba antes de determinada fecha hiban a ir a embargar a mi casa pues pa pronto le pedi prestado a mis papas y sali corriendo a pagar y enseguida mande mi comprobante de pago y despues de muchas llamadas me hicieron el gran favor de mandarme una carta donde decian que ya habia quedado cancelada la cuenta.
El hecho es que pues cai en su jueguito, porque la deuda me habia sido descontada en su totalidad en mi anterior trabajo pero obviamente que yo ya no tenia los recibos de nomina donde me descontaban el prestamo.
Saludos Hector