|
| tremendamente desesperada de gdl,jal. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
nananina Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 25
| Tema: tremendamente desesperada de gdl,jal. Vie Sep 03, 2010 10:18 pm | |
| Hola: Estoy desesperada... no se que hacer...necesito orientación urgente. Tengo adeudo con tres tarjetas (bx,br, hsbc) no tengo empleo,mi esposo tampoco, tengo 2 hijos en la universidad.En hsbc mi fecha de pago fue el dia 2 de sept y por primera vez no pague ni un peso. en br. me aplicaron pagos fijos a 60 meses que supuestamente el primero seria el dia 5 pero como ya les dije no tengo practicamente mi para alimentos y con bx el mes pasado les pague mil pesos menos y desde el siguiente dia me estan haciendo, sin exajerar mas de 30 llamadas diarias con gravacion diciendo que pase e liquidar ese saldo, ahora imaginense que no les voy a poder pagar lo del mes ahora para el dia 9 ........diganme que hago. Mi intuicion me dice que uds me van a ayudar,confio en Dios y por eso los puso en mi camino.espero me brinden su atención y me indiquen que hacer. mil gracias.
| |
| | | Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: tremendamente desesperada de gdl,jal. Vie Sep 03, 2010 10:56 pm | |
| Hola. Afortunadamente no pagaste nada de esa reestructura de bancomer! Así que podremos negociar sobre lo que debes y no sobre el monto total reestructurado (mucho mas alto). No te preocupes, como podrás leer, tenemos miles y miles de casos similares al tuyo y cientos de casos exitosos. Para empezar, te pido que leas: ESTOEse es el primer paso. Un saludo. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: tremendamente desesperada de gdl,jal. Vie Sep 03, 2010 11:26 pm | |
| Hola nananina, bienvenida al mejor lugar de ayuda al deudor en Mexico, el mas profesional y mas honesto.
Lee todo lo que Angel (Director de DDD) te sugiere en el link que te deja, lee y lee y aprendete de memoria todo si es posible.
Tambien seria util que digas cuando le debes a cada tarjeta para ver en que tanto riesgo estas de ser demandada o no, pero no te apures, si te animas y te afilias tendras proteccion total con todo y abogado que te defienda.
El costo de la afiliacion es de $800 y la mensualidad es de $150 y te incluye tu abogado en cualquier parte de la republica, excelentes negociadores que negociaran tu adeudo cuando estes en posibilidad de liquidar.
Con respecto a las llamadas ten por seguro que te llamaran hasta el cansancio, para eso les pagan, pero si tienes identificador en tu telefono, registra los numeros de donde te llaman y solo contestales cada 15 dias, porque si les contestas siempre te van a volver loca, diles que NO tienes a pagar y que SI vas a pagar hasta el ultimo centavo en cuanto puedas, nunca digas que no pagaras ni tampoco les hagas promesas que no cumpliras.
Saludos y animo.
|
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: tremendamente desesperada de gdl,jal. Sáb Sep 04, 2010 10:25 pm | |
| Hola nananina
Mencionas que tienes hijos en la universidad entonces ese sera la prioridad desde hoy porque es la mejor inversion dde tu vida, al vez no veas ningun quinto devuelta pero al final cuando acaben veras que valio la pena.
Las deudas son deuds y hay que pagarlas pero si en estos momentos no tienes la posibilidad de hacerlo pues ni modo tendran que esperar.
Lee todo lo que te ofrece este foro y veras que tu intuicion era cierta.
saludos
| |
| | | nananina Medio
| Tema: agradecimiento y deseo de afiliacion...tremendamente desesperada de gdl,jal. Lun Sep 06, 2010 7:34 pm | |
| Hola Buenas tardes a todos: En primer lugar quiero agradecer a Angel por contestar inmediatamente y darme valor , y en segundo por los consejos y muestras de solidaridad de miriam 88 y yo_deudor. Quiero decirte Angel que ya leí el material que me aconsejaste y creeme que me vi retratada en todo lo que mencionas en los 10 puntos que el deudor debe saber y te digo honestamente que aun sigo intranquila .. bueno un poquito porque en verdad me siento con el respaldo de ustedes aun sin ser todavia afiliada y con esto te estoy haciendo la pertición formal que me aceptes(n). Voy de nuevo y te platico.... en cantidades cerradas en Bx clásica miembro desde el 89, debo 127 mil con mínimos completos hasta julio porque en agosto pague 1,000 pesos menos. Br Azul miembro desde 2003 saldo 153 mil es en donde ellos me reestructuraron la deuda a 60 meses y mi primer pago seria mañana, mensualidades de 3,800 te imaginas si tomara la reestructura cuanto pagaría? 280,000. Hsbc Oro a 98 mil en julio pague solo 1,300 en agosto solo 1,000 y ahora en sept 0 juro por dios que no tengo para pagar . En dic 07 me liquidaron de mi trabajo, ganaba bien y entre mi esposo y yo teniamos controlado todo, con trabajitos a veces pero todo bien, cuando me liquidaron fue porque por primera vez me incapacité por más o menos 3 meses por fractura de un pie y cuando regresé desde vigilancia me mandaron a R:H: para firmar mi finiquito sin importar que tenia una antiguedad de 26 años en los cuales siempre fuí responsable y cumplida en mi trabajo y puntual (pudiera haber durado tanto si no fuera asi?)a la par un negocito familiar que teniamos empezó a venirse abajo para eso con mi cheque pagué casi la totalidad del saldo de las mismas tarjetas que relaciono arriba y como ya no tenia el ingreso seguro de mi sueldoy prestaciones (fondo de ahorro y aguinaldo) y el negocio ya andaba muy mal caí en la necesidad de financiarme con las tarjeras que ya habian quedado casi en saldo 0. y casi sin sentir las tarjetas fueron haciendose como una bola de nieve que crece y crece. Sin la posibilidad de tener un trabajo similar en ingresos por mi edad (45 en el 2007)y buscando y buscando sin encontrar nada porque al menos aqui la edad para contratar es de 18 a 35 años como máximo pero el tiempo corria norma así como los gastos, las necesidades, gastos de la escuela de los hijos, impuestos de la casa, el agua, telefono,viveres, medicinas y nos empezaron a aplastar las tarjetas porque ya ni los mínimos podiamos liquidar.un estress que nos tumbo por medio de enfermedad ( a Él gripa que tardo 3 meses en curar y yo una tremenda colitis que estuve hospitalizada .Que fiestas navideñas ni que regalos y mucho menos que cena de navidad ni de año nuevo. Lo bueno es que nuestros hijos ya estan grandes y de alguna manera nos apoyaban emocionalmente y nos aferramos a eso. En enero de este año fue de plano el fin (que cuesta de enero ni que nada parecia el camino al Everest , imposible de subir .)no pague ni un peso a ninguno y no se hicieron esperar las lladas y la tortura de aguantar presión para cobrar, fué tanta que conseguí un prestamo con particular de 100 mil pesos (que de mucho favor me lo prestaron firmando pagare con interes de el 2.5 mensual, pagadero el capital a este Dic)los cuales repartí entre los 3 bancos y seguimos batallando para pagar minimos. Viendo que esto no tenia ningun arreglo tenemos un depto que conseguimos cuando nos casamos por medio de crédito bancario que en el 2005 fue liquidado y que hasta el 2009 no pensabamos vender pues el plan era conservarlo para lo que se pudiera ofrecer porque nuestros hijos estaba creciendo y podia ocuparse mas adelante y por mientras en el 2002 me dieron crédito infonavit y compramos la casa en la que actualmente vivimos.Ya presionada por esta situacion de no poder pagar decidimos todos (mi esposo, mis hijos y yo) vender el depto, pero para eso no contabamos con dinero para hacer el trámite de cancelación de hipoteca...bueno lo consegui y el 11 de agosto pagué el trámite y por suerte sale un comprador que le interesa adquirirlo pero por medio de crédito infornavit. El dia de hoy la notaría me avisa que esta lista la cancelación y a la par me avisa la persona que está llevando el tramite al comprador que ya se puede meter el expediente al infonavit y empezar el tramite para solicitar el pago de el depto. pero como requisito tengo que dar un no. de cuenta bancaria que tenga homoclave para que ahi me haga la transferencia el infonavit del pago del depto y la unica cuenta así es la cuenta de cheques de mi esposo (del negocio familiar ) de la que soy la beneficiariay esta en HSBC que es un banco de los que les debo, mi temor es si no se iran a "cobrar a lo chino". Me perjudica estar en mora a partir de este mes, (sept) haber hecho la cancelación de la hipoteca para la venta del depto(ya está a mi nombre y el de mi esposo ante el reg. publico de la propiedad ) y que se me pueda acusar de fraude como lo dice LA GUIA MAXIMA DEL DEUDOR. Los valores que mis padres me infundieron desde chica es que debemos que ser responsables de los actos cometidos y que a costa de todo debemos ser honestos y afrontar cualquier problema, en este caso las deudas.. que nadie nos obligo a contraer(mas que la necesidad del momento) , y eso lo tengo bien claro y ese es el motivo de mis desvelos pensando en como los voy a solucionar, yo sé que tengo que pagar pero mi único ingreso por el momento y yo creo que por mucho tiempo es la venta del depto pero no alcanzo a pagar todo , por él me van a dar 210,000. . . con eso no cubro lo de los tres bancos, ni los 100 mil del pagaré y 12, mil que pedi a mi hermana (para pagar la cancelación de la hipoteca, los gastos de predial y agua que se debian del depto).(127+153+98+100+12). Y juro que en mi vida vuelvo a tener tarjetas de credito. Si es cierto te quitas de problemas por no tener dinero al momento , pero te metes en mas problemas para pagalas . Por eso agradezco a Dios el haberlos encontrado. Espero tu respuesta Angel sobre las pregunta de el fraude y la afiliación. Saludos . | |
| | | BLANCA AVILA RODRIGUEZ Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 535
| Tema: Re: tremendamente desesperada de gdl,jal. Lun Sep 06, 2010 9:41 pm | |
| Hola Nananina, bienvenida a esta tu casa DDD, siéntete en confianza y respaldada, porque aquí no nos dejan solos, es un gran movimiento social. Ten paciencia, ya te contestarán los expertos, tu sigue consultando tu post. Yo te recomendaría que hablaras directamente a las oficinas de DDD con el AbogadoVazquez para una asesoría personalizada, también te recomiendo te afilies por los montos que debes de tus tarjetas. Yo ya tengo año y medio aquí afiliada y eso me tiene tranquila de contar con el respaldo legal. También perdí mi trabajo después de 18años de antigüedad y definitivamente por la edad ya no tenemos muchas opciones de empleo, pero hay que seguir en la lucha unidos en familia para apoyarnos. Todos los bancos si se descuentan a lo chino lo que caiga a la tarjeta de debito, si te depositan a una cuenta de cheques, creo que no; a mi me pagan con cheque de un banco al que ledebo y hasta ahorita no he tenido ningún problema para cobrarlo, pero antes de que hagan ese movimiento consulta primero con el Abog. Vazquez. También, no te martirices tanto con las llamadas, con 2 veces que contestes al mes es más que suficiente, van a insistir muchísimo pero te irás acostumbrando, recuerda que son cobradores que hacen su trabajo. Tu tono de voz debe ser firme y seguro, en ningún momento demuestres temor porque de allí se agarran para intimidar y de hacerlo…cuélgales. No niegues nunca que les debes y asegurales que les pagarás pero cuando puedas. Trata de leer todo lo que puedas porque persona informada no será timada y eso te dará mucha confianza y seguridad.
| |
| | | nananina Medio
| Tema: Re: tremendamente desesperada de gdl,jal. Lun Sep 06, 2010 9:48 pm | |
| Gracias Blanca por tu interes y apoyo. Saludos | |
| | | Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: tremendamente desesperada de gdl,jal. Mar Sep 07, 2010 1:28 am | |
| Hola!
No te preocupes, no te pueden acusar de fraude. Vas por buen camino en ese sentido.
Lo que si veo como un problema (y es que no entendí muy bien) es, la cuenta de HSBC está a tu nombre o al de tu marido? Quién de los dos tiene deuda con ese banco?
Si la cuenta esta a tu nombre y la deuda también, entonces CUIDADO! Si podrían cobrarse a lo chino estos sujetos!
Un saludo y que bueno que ya estés más tranquila! ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | nananina Medio
| Tema: Re: tremendamente desesperada de gdl,jal. Mar Sep 07, 2010 2:54 pm | |
| Hola Angel gracias por contestar: La deuda está a mi nombre, la cuenta es de cheques y está a nombre de mi esposo pero yo estoy como veneficiaria y temo que de alguna forma nos vinculen y retiren el saldo que les debo. Sigo al pendiente de que me acepten como afiliada. Saludos. | |
| | | | tremendamente desesperada de gdl,jal. | |
|