| problema con GE bank | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
El Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 11
| Tema: problema con GE bank Dom Ago 29, 2010 5:27 pm | |
| Buenas tardes, dias, noches, segun sea el caso. Mi nombre Es Jorge y conoci esta pagina gracias a Zeta (semanario que se distribuye en baja california, no se si en otras partes del pais tambien) y decidi entrar, porque como todos (o casi todos), tengo un problema. El problema es que hara unos 3 anos creo, saque una tarjete en tienda ley, la cual para activarla tenia que llamar a un numero telefonico, solo resulto que yo tenia un problema, soy sordo y no escucho bien, menos el telefono. Entonces cuando pedia a algun familiar que me activara la dichosa tarjeta, no podia porque quienes estaban al otro lado de la linea eran unos completos incompetentes y no permitian activarla. Bueno, segun se por ley las tarjetas se activan a los 3 dias si no la activas con la llamada. Igual intente utilizar la tarjeta despues de varios dias (claro, solo en tienda ley) y nunca la aceptaron. Total que me empezaron a llegar recibos despues en 2009 de que debia y tonto de mi no pague, me dije a mi mismo, que les debo? ni puedo usar la mentada tarjeta! Que les pague su madre!
Desgraciadamente esta situacion me ha afectado, puesto que me tienen boletinado en el buro de credito, y realizan llamadas a casa de mi abuela pidiendo el dinero. Siendo que ahora crecio hasta ser casi 1300. Claro que tengo el dinero para pagar!, mas no se trata de eso, yo cumplo pagando mis deudas puntualmente. Mas digo yo, como voy a pagar algo que no debo? Mi madre hablo y le informaron que supuestamente era el cobro de un seguro. Me imagino que eso venia en las clausulas, mas no pude leer el contrato al firmar. Dijeron que podia pagar con 400 pesos la deuda de 1100 (cuando mi madre hablo fue hace unos dos meses) mas yo dije, no! Madres voy a pagar por algo que no debo.
Sin embargo al solicitar otros prestamos o por ejemplo un plan tarifario no me los permiten puesto que estoy boletinado al buro de credito. Es molesto para mi que me esten robando de esta manera. Mas creo que nada puede hacerse y tendre que terminar pagando.
Creen ustedes que deba pagar? o hay alternativas justas?
De antemano gracias por sus respuestas.
Jorge Robledo | |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: problema con GE bank Dom Ago 29, 2010 8:47 pm | |
| Hola.
Pues depende. Podrías no pagar y a los 6 años posteriores a la fecha de tu ultimo pago (o bien, como no pagaste nada, a la fecha de la recepción de la tarjeta) saldrás del buró.
La otra opción desafortunadamente es pagar. Ellos dirán que por tu omisión es que te encuentras en este problema y así se la pasaran.
Un saludo. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
El Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 11
| Tema: Re: problema con GE bank Lun Ago 30, 2010 3:36 am | |
| Muchas gracias por su amable respuesta. Entonces pagare esa deuda que no debo realmente. En cuanto pague me quitan del buro de credito? O tengo que hablar para que me quiten el mal reporte?
De antemano gracias por sus respuestas.
Jorge Robledo | |
|
| |
*HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: problema con GE bank Lun Ago 30, 2010 3:45 am | |
| Cuando vayas a pagarles te sugiero que expliques como estuvo eso de tu deuda, que nunca utilizaste la tarjeta, y que pagaràs y pideles una carta convenio en donde tu pides que al pagarles te quiten la mala calificación en buro de credito.
Y que esa cuenta quede cancelada definitivamente. | |
|
| |
El Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 11
| Tema: Re: problema con GE bank Mar Ago 31, 2010 11:36 am | |
| Muchisimas gracias por sus respuestas. Mande mails y me han respondido.
Este es el correo original:
Quiero saber de que les debo y cuanto es? Mi problema es con una tarjeta de ustedes que jamas pude utilizar. Me tienen boletinado a buro de credito y me gustaria me quitaran esa mala reputacion.
Espero su respuesta a la brevedad posible. De antemano gracias.
La contestacion:
Buenos Días: Envío estados de cuenta. En los que observo que su saldo actual de $1030.23 es originado por no cubrir totalmente el adeudo principal. En el estado de cuenta con fecha de corte 14 de septiembre de 2008, se observa una compra por $873.95. En el estado de cuenta con fecha de corte 14 de octubre de 2008, se observa un pago por $873.00, lo cuál deja como diferencia en el capital los $ .95 centavos, lo cuál comienza a generar intereses y gastos de cobranza. Le comento que se le puede ofrecer un convenio de pago, en el que la cuenta quedaría como liquidada con el siguiente convenio: SALDO TOTAL $1030.23 QUITA DEL 75% $772.67 A PAGAR $258 Puede pagar en cualquier sucursal BBVA Bancomer con los siguientes datos CONVENIO Quitado por proteccion REFERENCIA Quitado por proteccion CONCEPTO Quitado por proteccion MONTO $258 Las actualizaciones en buro se hacen los primeros 5 días del mes sobre el mes completo anterior. Es decir si paga del 1 al 31 de agosto su actualización en buró estaría el 5 de septiembre de 2010 a más tardar Y si paga del 1 al 30 de septiembre su actualización estaría el 5 de octubre de 2010.
Es una buena oferta, no creen? Quedó a sus órdenes. Saludos... | |
|
| |
*HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: problema con GE bank Mar Ago 31, 2010 11:49 am | |
| | |
|
| |
El Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 11
| Tema: Re: problema con GE bank Mar Ago 31, 2010 11:55 am | |
| Siiii!, es un robo descarado, ademas de que esa compra no la realice con la tarjeta, si no con una hoja especie de vale que me dieron en la ley. y cuando fui a pagar a la ley dije que queria pagar todo, si esa era realmente la cantidad. y me dijeron que si y yo confiado pague eso. Ni modo. Ahorita mismo mandare ese e-mail pidiendo la carta convenio. Lo acabo de mandar, a ver si me responden rapido por que me urge salir del buro. si no tendre que esperar hasta Octubre.Me gustaria mucho escuchar el videoclip o podscat. Mas desgraciadamente soy sordo :(
| |
|
| |
*HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: problema con GE bank Mar Ago 31, 2010 12:19 pm | |
| Amigo, si hay una persona de tu familia que escuche y te pueda decir con lenguaje de señas, los temas mas importantes del podcast y así puedas estar bien informado tambien.
Vamos a ver si màs adelante hay algun usuario o afiliado nos eche la mano y conozca su lenguaje con señas y grabar unos temas importantes en video para todos. | |
|
| |
El Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 11
| Tema: Re: problema con GE bank Mar Ago 31, 2010 12:30 pm | |
| No, no no! No soy sordomudo, soy sordo, lo cual es diferente. Una persona sordomuda escribiria muy diferente a como yo escribo, para ellos es muy dificil la comunicacion escrita. No es mi caso. Puedo hablar y pasar por una persona normal, mas no podria oir el contenido del podcast. Mas hare caso de tu consejo, le dire a algun familiar que me diga que dicen, tal vez les podria ser util alguna vez a ellos tambien. Gracias por el consejo.
Ya me enviaron la carta convenio :lol!:
La adjuntare junto con el texto que me enviaron.
Se envía convenio. Solicito que haga el pago y me envíe escaneado el documento envíado con su respectiva firma y su copia de IFE por ambos lados. Saludos.
| |
|
| |
El Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 11
| Tema: Re: problema con GE bank Mar Ago 31, 2010 12:32 pm | |
| Que susto tus deudas. Mas no te preocupes. Yo tambien he leido bastantes temas de este foro. Son muy amables y estoy seguro que podran ayudarte y no solo a a ti, si no a todos tus compa;eros.
| |
|
| |
El Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 11
| Tema: Re: problema con GE bank Mar Ago 31, 2010 12:38 pm | |
| Por cierto otra cosa que habia leido en los foros es acerca de la famosa quita, que aunque pagues no te quitan del buro de credito. Y otra persona de GE me lo confirma: Sr. Robledo, le informo que en este caso se le esta ofreciendo una quita condonando un 75% del adeudo....permítame explicarle y si tiene alguna duda puede enviar un correo a la persona que le envió la información y confirmar lo que estoy apunto de explicarle en tres sencillos puntos. Primero. El historial del buró de crédito solo puede ser limpiado, si la cuenta es reportada totalmente en ceros por G.E. money que en este caso si usted realiza el pago de 258, por parte de G.E. cerraríamos la cuenta y no se le molestaría mas con llamadas o envió de documentos, pero ante el buró de crédito la información seria casi la misma usted continuaría boletinado y se vería reflejado el saldo que quedo como pendiente 772.67 posteriormente se enviaría la carta finiquito. como comprobante que ante G.E. usted llego a un acuerdo de pago al no poder liquidar en su totalidad el adeudo. Segundo. La carta finiquito no es la misma que una carta de no adeudo, en la carta finiquito se menciona que la cuenta fue cancelada mediante una condonacion del total del adeudo (informando que el adeudo no fue liquidado en su totalidad) y la carta de no adeudo menciona que usted termino sin ningún problema y liquido en su totalidad el adeudo pendiente en la cuenta, la carta de no adeudo es tomada como valida aun si en el buró de crédito no se ha actualizado o limpiado el historial crediticio en cuestión. Tercero. Dejo a su criterio la decisión a tomar, pero quiero ser lo mas claro posible, si acepta la quita del 75% aun estará boletinado ante el buró y se enviara la carta finiquito. si liquida en su totalidad, su historias quedara limpio y se enviara la carta de no adeudó. La decisión la dejo en sus manos. sin mas por el momento me despido de usted quedando a sus ordenes para cualquier duda o aclaración. Gerardo Martinez BO Red Line GE Consumo México, S.A. DE C.V. SOFOM, E.N.R. 01-(81) 86253600 Ext.61369 * Juan.Martinez@ge.com Creo que mejor pagare el total. | |
|
| |
*HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: problema con GE bank Mar Ago 31, 2010 12:46 pm | |
| Para mi no es una carta convenio, mas bien parece UNA CARTA COMPROMISO, que te comprometes a pagarles y no habla que te quitaran del buro de credito y ni de tu carta finiquito.
YO NO LA APRUEBO.
Esperemos que opinan mis demas compañeros.
Si gustas abre otro post y ponle de titulo ... Favor revisenme esta carta Urgente.
Y vuelva a subir a ese post.
Para que la veamos todos mas pronto. | |
|
| |
El Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 11
| Tema: Re: problema con GE bank Mar Ago 31, 2010 12:50 pm | |
| Es lo mismo que pense yo, y mas con lo que me informo la otra persona a la que tambien le mande mail. Que me dice que aunque pague el convenio, el caso quedara cerrado con ellos, mas en el buro de credito seguira mi mal historial a menos de que pague todo. Asi que creo que pagare todo. De cualquier manera ya le mande la contestacion que puse arriba a la muchacha de GE bank que me ofrecio el convenio, a ver que me dice.. De igual manera creo que termine pagando los 1030 y centavos por que no quiero mas sustos, ademas de que pedi que me cancelaran la tarjeta que nunca pude usar. Muchas gracias por su amable respuesta. | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: problema con GE bank Mar Ago 31, 2010 1:04 pm | |
| Hola El
Desde mi punto de vista y si tienes los recursos para pagar los mil y tantos es mejor pagarlo todo y exigir un estado de cuenta en ceros y ademas que te den un documento donde se expecifica la cancelacion del credito y ya con eso es seguro que salgas del buro de credito.
como veras a ellos no les importo subirte de un adeudo de .95 a mil y tantos y como puedes asegurarte que con el pago de 258 se te quitara la mala califiacion en el buro y despues debes de batallar para que lo hagan y la verdad no vale la pena.
Recuerda la ultima decision es la tuya.
Saludos
| |
|
| |
El Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 11
| Tema: Re: problema con GE bank Mar Ago 31, 2010 3:12 pm | |
| Ya fui a pagar el total. incluidos los centavos, en cuanto llegue al banco le dije a la cajera que cobrase los centavos tambien. en total fueron 1030.23
Un maldito robo! Ni modo, con tal de que me eliminen del buro de credito. Cuando llegue al poder de la politica en Mexico, hare lo posible para que estas cosas no tengan que suceder mas!
Lo malo es que yo queria que me borraran hoy del buro de credito para que el 5 de septiembre estuviese limpio mi historial.
Segun la chica que me atiende:
el pago se reflejaria en un periodo de 72 hrs hábiles en sistema es decir aproximadamente el día 3 de septiembre y se envíaría la carta el día lunes 6 de septiembre Saludos.
La carta de no adeudo que pedi, segun me llegaria el 6 de septiembre. Puedo usar esta mientras me quitan del buro?
Gracias a todos por su amabilidad al responder mis preguntas. | |
|
| |
El Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 11
| Tema: Re: problema con GE bank Vie Sep 03, 2010 9:17 pm | |
| Ya me llego la carta finiquito! Y estoy limpio en el buro de credito! | |
|
| |
| problema con GE bank | |
|