Hola a todos, solo quiero plantear mi problema en particular y recibir algunas asesorias y puntos de vista.
Un familiar mio tiene algunas deudas con el banco, se intento pagar el monto en determinado momento, asi que se llego al acuerdo de una reestructuracion de la cuenta, asi que mi familiar se comprometio a pagar el monto total de la deuda por partes, asi se hizo, sin embargo los problemas economicos estan a la orden del dia, por x o y razon de pronto no es posible cumplir con esa cuota, al cabo de un par de dias de demora el banco (en este caso bufete juridico) se hace presente llamando por telefono de una manera por demas grosera y despota, se como funcionan estos bufetes, y se que en la mayoria de los casos recurren a argumentos estupidos y curiosamente las misma personas que llaman, cambian de cargo como si fueran calcetines, la cuestion es que estas llamadas llegan a ser por demas molestas pues no es tanto el hecho de que se niegue uno a pagar, como bien dicen, si no que simplemente uno conoce los gastos que no nos permiten pagar en ese momento, pero estas personas literalmente te obligan a que tu les des una fecha de pago para que ellos tengan la excusa de cobrarte y claro ganar su respectiva comision, desafortunadamante no siempre se cuenta a corto plazo con el dinero que se debe, es obvio que si tuvieramos el monto en mano se paga y punto; no se niega uno a pagar, simplemente ojala que fueran mas concientes estas personas, la cantidad que debe mi familiar podrian ser apenas cerca de 10 mil pesos, es una cantidad considerable considerando que te cobran intereses sobre intereses, cuando la cantidad real es de unos 3 mil pesos.
Hace poco recibimos una de esas llamadas de ese bufete juridico de una manera por demas altanera y grosera, a mi me toco contestar y lamentablemente tuve que colgarle a la "señorita" porque se puso en un plan muy pesado, hay alguna forma de restringir este tipo de llamadas? !!!
Estas personas amenazan con embargar, etc etc, mi pregunta es, ¿Hasta que punto pueden llegar legalmente estos bufetes juridicos? que tanto de lo que amenazan es posible que lleven a cabo? pórque segun se, ni pueden amenazar a la gente y mucho menos embargar la casa, a menos que viniese la orden de una juzgado mismo que generaria todo un tramite y no solo un simple papel hecho por ellos, ojala puedan ayudarme orientandome un poco al respecto, de antemano gracias!!!