¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS....

+4
tzot
elizabeth melchor
tonny2010
jessycs
8 participantes
AutorMensaje
jessycs
Informado
Informado
jessycs

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS.... Empty
MensajeTema: LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS....   LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS.... Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 1:21 pm

Buen día a todos los compañeros de este foro:

Tengo tiempo leyéndolos esporádicamente, pero de unos días para acá he estado muy al pendiente de esta página y todos sus temas.

Yo como la mayoría, también me subí a esa nube de poder adquisitivo que te dan los bancos, las facilidades de comprar todo a crédito, de recibir cartas y cartas aumentando tu límite de crédito, y haciéndote sentir que las tarjetas son lo mejor que te puede pasar en la vida .... claro... mientras pagues ....
Pero también, como la mayoría me caí de esa nube ... para llegar a un infierno en donde toda tu energía está concentrada en salir de deudas.

En mi caso, llegó un momento en que ni siquiera tenía para ponerle gasolina a mi carro para ir a trabajar y ganar el sueldo para pagar mis tarjetas... dejé de pagar algunas tarjetas, vendí mi carro y las liquidé .

Reestructuré otras y sigo pagando... pero resulta un verdadero sacrificio. Se que si ese dinero que estoy pagando lo ahorrara, me afiliara y siguiera al pie de la letra sus consejos, seguramente en menos de dos años no tendría deudas.... pero ... no sé porqué me resulta tan difícil tomar esta decisión. No sé si es miedo, tal vez desconfianza.

En fin... sería interesante el poder leer su experiencia al respecto, que tan fácil o difícil fue para ustedes tomar esta decisión, etc...

Gracias.
tonny2010
Avanzado
Avanzado
tonny2010

MensajeTema: Re: LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS....   LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS.... Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 2:23 pm

Tienes miedo y principalmente desconfianza, así me sentía yo hace un año, decidí afiliarme x los altos adeudos q tengo y mira ya llevo dos Tarjetas pagadas gracias a DDD, dáles un voto d confianza y verás q pronto saldrás d tus broncas financieras...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS....   LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS.... Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 6:20 pm

Hola jessycs

Yo tambien tenia miedo y desconfianza de suspender mis pagos provisionalmente, a principios de mayo estaba desesperada porque ya no me alcanzaba a realizar mis pagos minimos y ya no tenia a quien pedirle prestado como lo habia hecho para salir adelante con mis pagos cada mes.

Buscaba en internet que me hiba a pasar si dejaba de pagar mis tarjetas y encontre DDD, empeze a meterme al foro y a leer los post y escuchar los podcast, empeze a mandar mis preguntas, pero te soy sincera al principio si desconfiaba de todo lo que veia aqui, y por lo mismo todavia me avente otro mes pagando todos mis compromisos a como pude.

Pero de plano al siguiente mes ya no tuve ni a quien pedirle ni de donde sacar dinero y opte por seguir los consejos que dan aqui y suspender pagos provisionalmente en 3 de mis 8 deudas, suspendi en las que tengo reestructuras interminables y que si me pongo a ahorrar lo que pagaba(cosa que todavia no hago porque me estoy estabilizando) tal vez en unos 8 a 10 meses pueda liquidar.

Sigo al pie de la letra los consejos, me acosan con las llamadas como locos pero estoy aprendiendo a lidiar con ellos, los cobradores, y en poco tiempo contratare el CENNED.

Y claro de ahora que suspendi pagos provisionalmente empiezo a estabilizarme, ya puedo comprar mi medicina, puedo surtir bien mi despensa, etc etc, cosas que ya ni hacia por pagarle a los bancos.

Y en uno o dos meses empezare a ahorrar todo lo que pueda para lograr liquidar mis deudas.

Espero que todo mi testirrollo te sirva para animarte a tomar la decision correcta.

Saludos
jessycs
Informado
Informado
jessycs

MensajeTema: Re: LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS....   LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS.... Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 6:48 pm

Muchas gracias por sus comentarios.

Espero que puedan comprender mi sentir. Vivimos en un país en donde todo es negocio, donde toda ayuda siempre significa dar algo a cambio, y lo peor de todo donde hay gente que se aprovecha de la desgracia de las personas para llenar sus bolsillos... Es por eso que al encontrar este lugar, y a pesar de ver tantos y tantos testimonios, me parece difícil creer que pueda ser verdad que aún exista gente que se preocupe por los demás... por el simple hecho de ayudar... Pensarán que estoy exagerando pero me ha tocado vivir algunas experiencias desagradables por confiar, y es por eso que no me animo...
Yo tenía pensado afiliarme esta quincena, pero me llegó requerimiento del predial de mi casa, son los gastos de entrada a clases, así que podré hacerlo hasta mediados de Septiembre, y también a partir de esa fecha poder comenzar a ahorrar... Espero que no sea demasiado tarde....
Un saludo a todos, y nuevamente... gracias
elizabeth melchor
Informado
Informado
elizabeth melchor

MensajeTema: Re: LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS....   LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS.... Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 11:09 pm

Buenas Noches a tod@s:

Miriam un favor dime como le contesto a todas y cada una de las llamadas que recibo, para aprender a lidiar con mis acreedores; porque siento que tienes una confianza que me esta faltando. Yo ya deje de suspender mis pagos y estoy por afiliarme, pero no se que decir a todas las llamadas me falta el valor que tu tienes. Espero tu apoyo. Gracias.
tzot
Avanzado
Avanzado
tzot

MensajeTema: Re: LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS....   LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS.... Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 11:18 pm

Hola, buenas noches a todos...
Miedo, creo que todos tenemos, desconfianza... claro que la tenemos. Decía mi sabia abuela que la burra no era arisca. Tantas veces nos han defraudado y han traicionado nuestra buena fe, que es difícil pensar que hay personas buenas en el mundo, y saben que queridos nuevos amigos, creo que DDD ha tenido la capacidad de convocar a las mejores personas, las más honestas y las más convencidas de que tenemos derecho a tener una mejor calidad de vida ...NOSOTROS...Con la ayuda y fortaleza de todos seremos capaces de salir adelante, solo necesitamos la guía de nuestros asesores y la firme convicción de que hemos llegado al límite de nuestra tolerancia e inercia. Trabajar tanto para no tener nada, porque todo lo que ganamos lo tenemos que entregar por nuestras grandes tonterías. es un precio muy alto, porque vivimos en la carencia, tratando de ahorrar para estirar el dinerito mientras los cientos y los miles los entregamos mansamente a nuestros acredores. DICE UN SABIO ADAGIO "EL VALIENTE TIENE VIDA MIENTRAS EL COBARDE QUIERE" Debemos vencer el miedo, todos juntos focalizarnos en lo realmente importante en nosotros mismos y aprender de nuestros errores, aceptar que cada vez que suena el telefono para presionarnos, estamos dando una batalla más y que la verdadera guerra se gana triunfando batalla a batalla. Mañana desde las 6 am el enemigo común empieza a atacarnos y en cada timbrazo, tenemos que vencer el miedo, superar la angustia y pensar que al final del día habremos de haber ganado una batalla más.
Reciban mi cariño y mi sincera admiración porque estamos siendo buenos guerreros...
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®

Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS....   LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS.... Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 11:48 pm

Elizabeth...

Yo aprendí escuchando las conversaciones de theinge77. y leyendo las guias del deudor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y escuchando las asesorias de ANGEL por la radio DDD.
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®

Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS....   LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS.... Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 11:52 pm

Ah, con algunas grabaciones de nemmeziz

ESCUCHALAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cuete
Avanzado
Avanzado
cuete

MensajeTema: Re: LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS....   LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS.... Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 1:27 am

SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO, ES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER DEJAR DE PGAR PARA PODER AHORAR PARA EMPEZAR A PAGAR, CLARO SIEMPRE DEVES DE ESTAR PREPARADO PARA PODER LIDIAR CON LAS LLAMADAS DE LOS BANCOS Y DESPUES DE LOS DESPACHOS JURIDICOS PERO NO SE INTIMIDEN AQUI SE NOS A DICHO QUE DESPUES DE MAS DE OCHO MESES EN MORA, VIENEN LOS MEJORES DESCUENTOS Y YO LO HE COMPROBADO YA QUE TENGO MAS DE AÑO Y MEDIO DE MORA CON VARIOS BANCOS Y ME LLEGAN CARTAS DE 99,000 PESOS DE DESCUENTO SI PAGO, ESTO ES CON BANAMEX, PERO COMO PAGUE UNA DE BANCOMER Y OTRA DE SANTANDER EN MENOS DE UN MES NO TENGO DINERO PARA PAGAR, ASI QUE DESDE AHORA ESTOY HORRANDO PARA PODER PAGARLAS, NO TENGAN MIEDO ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER, ANIMO USTEDES PUEDEN, DIOS LOS BENDIGA.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS....   LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS.... Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 10:52 am

Hola elizabeth melchor:

Pues mira las primeras veces que me llamaron me traume, me sentia super acosada, pero les decia que si sabia que me habia atrasado pero que estaba tratando de juntar dinero para pagar a la brevedad.

Escuche muchas veces las llamada de "theinge77" del link que pone arriba helpme y la verdad me animaron un buen, me daban mucha risa algunas y ya hasta aprendi a grabar mis propias llamadas, todavia no las subo porque aun no son tan emocinantes como las theinge77.

Ahora les contesto cuando se me da mi regalada gana y siempre les digo que estoy consciente de que me estoy atrasando, que estoy consciente de que van a hacer cargos de cobranza y de intereses, y que estoy viendo de donde conseguir dinero, les digo que mi sueldo me es insuficiente, osea que no me alcanza porque tengo que gastar en medicamentos y pagar renta, gastos que desde hace 3 o 4 meses estoy realizando, y pues que ya no me alcanza, siempre les digo que estoy tratando de conseguir el dinero y que si les voy a pagar todo lo que debo, que no me niego a pagar pero que por el momento no tengo el dinero.

Y asi siempre que llaman les repito lo mismo, al principio me hablaban hasta 3 veces al dia o mas, y siempre les repetia lo mismo, y les doy mi numero de celular en el que tambien les contesto cuando quiero, y en mi casa tengo contestadora y ahy dejan sus recados, a veces hasta 7 al dia. Siempre soy muy amable y respetuosa con ellos y les agradesco por su llamada y les deseo que les vaya bien en el dia.

Asi es mi querida elizabeth melchor como estoy lidiando con estos señores cobradores, y en cuanto contrate el CENNED les voy a decir que tengo un nuevo numero donde les pueden atender mis abogados en lo referente a la liquidacion de mis adeudos ya que me he visto en la necesidad de iniciar suspension provisional de pagos.

Suerte elizabeth, no te desanimes, si podemos con ellos, hay que enfrentarlos con valor.

luna_zol
Avanzado
Avanzado
luna_zol

MensajeTema: Re: LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS....   LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS.... Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 11:04 am

jessycs, elizabeth, el camino y la decisión de tomarlo resulta dificil pues al inicio estamos llenos de dudas, de miedo sobre lo que nos puede ocurrir no solo a nosotros sino a nuestra familia.Pero conforme vas leyendo y te vas informando cambia radicalmente el modo de enfocar el problema de deudas. La información es un arma poderosa, y nosotros la tenemos aqui en DDD, gracias a las experiencias que muchos de los que llegaron antes que nosotros aprendieron a manejar adecuadamente.

jessycs
Informado
Informado
jessycs

MensajeTema: Re: LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS....   LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS.... Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 11:13 am

Muchas gracias nuevamente por sus comentarios.

Del día de ayer a el día de hoy, he recibido 7 llamadas de Soluciones de Crédito Bancomer a mi trabajo y 5 a mi celular. Las del Celular no las contesto, pero no puedo dejar de contestar el teléfono de mi trabajo. Casi siempre han sido cuando no estoy, y precisamente acabo de contestar una ahorita, les comento que por el momento no puedo pagarles, que estoy haciendo lo posible para conseguir el dinero, pero te comienzan a presionar para que te comprometas a pagar una parcialidad hoy mismo... Eso si en todas las llamadas han sido muy amables, y los he tratado de igual manera, hasta que no les queda más remedio que finalizar la llamada porque no tuvieron una promesa de pago de mi parte. Por cierto, ya me están ofreciendo un 55% de descuento... tengo apenas 3 meses que dejé de pagar. Lástima que no lo tengo.
escorpiomx
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS....   LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS.... Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 11:26 am

Jessy, hay mucha gente con ganas de ayudar, solo date un vuelta en los centros de acopio cuando algun estado del pais esta en problemas, gente que lleva cosas, gente que ayuda a que se distribuya.

Este foro empezo presiamante por eso, por el abuso de los despacho que te medio decian la ley y te hacian pensar que un embargo era como comprar tortillas, asi que finalmente lee las experiencias de los que aqui estamos y te daraz cuenta de que se puede negociar.

LA DIFICIL DECISION DE SUSPENDER PAGOS....
Página 1 de 1.