Hola
La verdad es que después de estar navegando por varias horas en internet, me he topado con esta página, como primera instancia me siento completamente agradecida por que en realidad me sentía total y completamente sola y desprotegida por todo en este país de porquería.
Parto por resumir que hace 9 meses atrás mi vida era completamente diferente , gozaba de lo que llamaba un buen trabajo” ACEPTABLE para mi condición de vida y por supuesto respaldada por los geniales acreedores . Por supuesto esto no me duro por siempre, luego de desempeñarme en un excelente cargo en una prestigiosa Institución bancaria por 3 años fui despedida abruptamente, después de ese episodio comenzó rápidamente a echar a correr los seguros correspondiente de todas mis deudas, en ese momento mantenía dos créditos de consumos al día uno por Banefe y otro por Banco Ripley, lo demás eran todas tarjetas de casas comerciales, las cuales me cumplieron por los periodos que establecían. Pero no fue así con dos de ellas, PARIS y Banco ripley, no me hicieron valer ningún seguro argumentando por ejemplo en ripley” que no tena seguros contratados y que debí adquirir uno al momento de solicitar el crédito, obviamente esa información no me fue indicada al momento del crédito y claramente fue mi responsabilidad darme de cuenta de esto, claro..ya es tarde para lamentarse. En cambio en Almacenes Paris fue completamente diferente, ya que un mes antes había renegociado mi deuda con ellos y cuando fui hacer valer el seguro me indicaron que no podían hacerlo valer, ya que según la clausula del contrato de renegociación, se hacia valer después de 45 dias. Obviamente caí en shock. Independiente de todo esto, seguí pagando sagradamente las cuotas hasta febrero de este año ( fui despedida en septiembre) fuera de eso y como modestia aparte y en medio de todo esto, tenia otra oferta de trabajo para otro banco pero desde ripley me mandaron a boletín comercial y me hicieron perder esa oportunidad, para nadie es un secreto que en los bancos no puedes ingresar con deudas aunque insistan y pataleen en este país eres completamente discriminado por estar morosa.
Cuento corto han pasado 9 meses, y hasta el momento no tengo trabajo , intente mantener mi creebilidad y cordura por mas que pude, pero desde hace 4 meses, vivo hostigada por miles de llamadas a mi casa , comenzando desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm de lunes a sábado sin descanso, fuera de los papelitos” con títulos como “ ORDEN PREJUDICIAL” en tarjetas comerciales , y comité judicial” en otra tarjeta crédito. A todos se les ha dicho que no cotizo desde todo ese tiempo y en casi todas he pedido renegociación o condonación o lo que sea pero nadie me presta apoyo, todos me dan pagos mínimos” que no tengo, e incluso algunos me piden “liquidaciones” y ni siquiera cotizo en sistemas. Esto ya comenzó afectarme más de la cuenta por que he llegado a pensar que gracias a esto no puedo conseguir trabajo en ningún lado, jamás me había demorado más de dos meses en conseguir algo, pero no sucede nada.
Ojala que puedan orientarme, no las únicas deudas pesadas son para Banco ripley, y banco Banefe. Lo demás es todo casa comercial.
Saludos y muchas gracias.
santiago ( chile)