|
| ¿Cómo le contesto a este despacho tan necio? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jared991 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2213
| Tema: ¿Cómo le contesto a este despacho tan necio? Jue Jul 15, 2010 7:58 pm | |
| Estimados foristas y asesores de DDD, mi caso es el siguiente:
El día de hoy dejaron en mi buzón, el siguiente documento que dice a la letra:
****ULTIMO AVISO**** ****CLIENTE MOROSO EN REINCIDENCIA****
Sr. ***************** Pese a la negativa de pago por parte suya, por el adeudo que presenta, así como la nula respuesta de hacer frente a sus obligaciones, hemos decidido darle una última oportunidad en una instancia conciliadora, donde usted puede obtener beneficios que van desde:
* Limpiar su historial crediticio y ser sujeto a crédito nuevamente * Obtener alguna condonación, desistiéndonos para ejercer el derecho de acción y cobro.
De otro modo considere que de hacer caso omiso a esta instancia conciliadora, usted tendrá un historial crediticio negativo donde será persona no sujeta a ningún tipo de crédito ante el Buró Nacional de Crédito.
Cabe destacar que las disposiciones legales vigentes, es posible citar el Articulo 5 de la ley General de Títulos y operaciones de crédito SON TITULOS DE CREDITO LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EJERCER LA LITERIDAD QUE EN ELLOS SE CONSIGNA. Lo que significa que los pagares que usted firmo al pasar su tarjeta son títulos de crédito ya a la letra dicen debo y pagare, por tal motivo los documentos que en su momento firmo, son documentos para ejercer literalmente lo que en ellos se consigna.
***** A PARTIR DE ESTE MOMENTO CIENTA CON 48 HORAS PARA LIQUIDAR SU ADEUDO ******
Esperamos su pronta reflexión y se deje ayudar, comuníquese a los números xxxxx
ATENTAMENTE
AREA JURIDICA COORDINACIÓN DE COBRANZA JURIDICA Y CONTENSIOSA
Cabe mencionar que mi adeudo es por una T.C. Inbursa, que al momento de dejar de pagar era de $3,389.26 y al día de hoy es de $7,250.00, al segundo mes de no poder pagar la cuenta la reestructuraron sin mi pleno consentimiento y el despacho que esta llamando para cobrar se llama CMG, que nunca en mi vida lo había escuchado.
1.-Ya les escribí un correo para solicitarles de la manera más cordial y atenta que no voy a realizar ningún pago hasta recibir carta convenio perfectamente elaborada y revisada por los abogados de DDD, de la cuál nunca he recibido respuesta y en sus cartas me dan solo 48 horas para pagar y obtener un descuento del 50% sobre el adeudo presentado.
2.- Ya son dos cartas que dejan en mi domicilio sin ningún sobre y enterándose todo el mundo de mi adeudo (por lo que quiero saber cómo puedo proceder)
3.- En vista de que no hacen caso en este despacho quisiera que me ayudarán a poder responderles de una manera atenta y respetuosa a su correo a estas personas o bien mejor ignorarlos y esperar a que pasen mi cuenta a otro despacho que quizás sepa hacer su trabajo.
Reciban un saludo y muchas gracias por sus amables respuestas.
| |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | DEUDOR10 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 345
| Tema: Re: ¿Cómo le contesto a este despacho tan necio? Jue Jul 15, 2010 10:03 pm | |
| Bien amigo jared991:
Comunícate con ellos y envíales por fax o por mail el siguiente escrito, si no te es posible prepáralo e imprímelo para que cuando llegue a visitarte nuevamente el mensajero para dejarte otra de esas cartitas intimidatorias, tu les respondas al instate entregándole al mensajero el escrito que ya tienes (dando y dando), y si no quiere no le recibas el suyo y dile que si quiere lo deje en el buzón. El escrito dice así:
FECHA:xx/xx/xx NOMBRE DEL DESPACHO AQUIÉN CORRESPONDA PRESENTE:
No deseo optar por la reestructura con fines estratégicos para que temporalmente se frene la cobranza y posibles acciones legales a sabiendas que más adelante NO podré pagar dicha reestructura, además sería doloso de mi parte actuar de esa manera. Sé los riesgos que conlleva no optar por ese camino y estaré pendiente para que en algún momento o época se me ofrezca un descuento directo a captital y una condonación de intereses y que coincida que en ese momento tenga los fondos, mismos que para contar con ellos iré creando una provisión específica. Así mismo tomaré inmediatamente las provisiones correspondientes para cubrir todos los flancos y enfrentar un juicio justo peleando por una sentencia también justa en caso de que el Banco (al día de hoy dueño de la cuenta y en este momento (EL ÚNICO QUE PUEDE EJERCER ACCIÓN LEGAL) en un momento determinado decidiera demandar judicialmente por las vías autorizadas conforme a derecho. Si el Banco llegase deducir el adeudo con base a la LISR estará obligado a notificar al deudor de la deducción y si llegase a vender la cartera, el nuevo propietario estará obligado a mostrarme copia de la autorización expedida por la CNBV acreditando ser el legítimo dueño, entonces también se abogaría por un juicio donde se le pague exactamente lo mismo que erogó al comprar la deuda más un extra. A la par periódicamente (cada mes) a partir del mes de abril y para efectos de no ser sorprendido o engañado por un tercero, he venido consultando mi reporte especial en el Buró de Crédito para ir monitoreando quién es el dueño de la cuenta.
Por todo lo anterior considero que aunque por el momento no podamos negociar y finiquitar la cuenta, es fundamental resaltar que si en un futuro no muy lejano podemos llegar a un arreglo, DEBERÁ EXISTIR DE POR MEDIO Y DE MANERA PREVIA, LA RESPECTIVA CARTA CONVENIO AUTORIZADA Y EXPEDIDA POR EL BANCO ANTES DE REALIZAR EL DEPÓSITO ÚNICO, YA QUE SIN ELLA SERÍA INÚTIL INTENTAR NEGOCIAR PARA CULMINAR Y FINIQUITAR EL ASUNTO.
Les reitero a ustedes mi deseo de saldar la deuda no conforme a mis condiciones, sino de acuerdo a mis posibilidades reales , desde luego mediante convenio por escrito previo y esperando que más adelante el Banco autorice un mayor descuento (no quita) para efectos que la calificación en el buró cambie a buena. Por el momento pueden estar seguros que atenderé personalmente cuando sea posible, las llamadas telefónicas provenientes del Banco o de los despchos que este último contrate, siempre que sea en estricto a pego a las leyes y reglamentos vigentes y exista la cordialidad y respeto pertinente.
Atenderé también a los notificadores bajo el mismo tenor, pero si algún ejecutivo telefónico o notificador procede de manera incorrecta violentando el reglamento de la APCOB; los artículos 16 y 17 constitucionales; la Ley General de Instituciones de Crédito (art. 117) o procediera ilegalmente conforme al Código Penal federal (art. 250), todas las anteriores leyes y reglamentos vigentes que están por encima de cualquier reglamento, certificación ISO o procedimiento interno bancario o de los despachos de cobranza, en ese momento suspenderé cualquier tipo de negociación y contacto, siendo requisito indispensable para su reanudación que su despacho de cobranza me envíe la copia del poder general para pleitos y cobranzas que el banco le extendió al despacho ante notario público. Finalmente exhorto a su despacho para que evite ser denunciado por la violación al reglamento de la APCOB debido a que los avisos que ha dejado en mi domicilio, no vienen ensobretados y dejan a la vista del público en general los asuntos confidenciales de mis finanzas y deudas.
Sin más por el momento, quedo de ustedes y espero que lleguemos pronto a una negociación satisfactoria para ambas partes haciendo patente que también dejo abierta de manera permanente la línea de comunicación a través de este medio electrónico.
| |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | DEUDOR10 Avanzado
| Tema: Re: ¿Cómo le contesto a este despacho tan necio? Jue Jul 15, 2010 10:06 pm | |
| A la par denúncialos en la condusef de la siguiente manera: Haz clic en el siguiente link para denunciar al despacho en la CONDUSEF y al terminar obtendrás un número de folio. Cuando tengas ese número, el cual se te proporciona de manera instantánea, envíaselo al despacho por mail o por fax y si no puedes, entonces telefónicamente dáselos cuando te llamen. También envíale un mail a atención a clientes del banco preferentemente a la unidad especializada (consíguelo en el portal de internet de banco). Argumenta la denuncia principalmente por la violación a los artículos 1, 4 y 8 del reglamento del código de ética de la APCOB. Cuando denuncies en el portal de la CONDUSEF encontrarás un recuadro para que expliques a detalle todo lo que te dicen y a quién se lo dicen, etc. Una vez que estén enterados tanto el banco como el despacho, no cesarán las llamadas inmediatamente, pero te puedo asegurar que disminuirán considerablemente y serán moderados en la forma en que se conducen. Te comento que este proceso de denunciar, tendrás que repetirlo cuando el banco turne tu cuenta a un nuevo despacho y que generalmente es cada 3 meses en promedio. Nota.- Si en el catálogo de despachos no aparece el nombre del despacho en cuestión, palomea la casilla correspondiente y escribe el nombre del banco. Recuerda que si el despacho no está en el catálogo seguramente no está afiliado a la APCOB y se supone que los Bancos deben de contratar despachos miembros de esta asociación, esta es una recomendación que la CONDUSEF hace a las instituciones bancarias. Cuando los despachos no son miembros de esta asociación, es por eso que con mucho mayor cinismo no se apegan a dicho reglamento. http://www.condusef.gob.mx/index.php/despachos-de-cobranza.htmlTe dejo también el Link de la APCOB para que la conozcas junto con el reglamento de ética que deben cumplir “los profesionales” de la cobranza. http://www.apcob.com.mx/ | |
| | | jared991 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2213
| Tema: Re: ¿Cómo le contesto a este despacho tan necio? Vie Jul 16, 2010 9:09 pm | |
| Te agradezco tus comentarios Deudor10, ya le mande vía email lo que me has escrito y además ya lo imprimí para que en cuanto lleguen a dejar sus amables cartitas les pueda entregar este mismo.
Ahora mi pregunta es en dado caso de que nuevamente dejen su cartita abierta ¿cómo puedo denunciar este hecho?
Recibe un cordial saludo y nuevamente muchas gracias por tu ayuda.
| |
| Tema: Re: ¿Cómo le contesto a este despacho tan necio? Sáb Jul 17, 2010 11:18 pm | |
| Precisamente cuando denuncies en la CONDUSEF y cites los artículos que están violando, más la descripción o explicación que redactes, es la forma en que ya estás denunciando en la CONDUSEF ese hecho.
Nota.- No dejes de echarle una leída al reglamento de la APCOB | |
| | | | ¿Cómo le contesto a este despacho tan necio? | |
|