| PROCESO DE COBRANZA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
nanfr Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 7
| Tema: PROCESO DE COBRANZA Jue Jul 15, 2010 11:03 am | |
| EN ESTA SEMANA ME HABLARON DE BANAMEX NOTIFICANDOME QUE COMO NO DI RESPUESTA A SU ULTIMA PROPUESTA EL DIA VIERNES 16 DE JULIO SE PRESENTARIAN A MI DOMICILIO PARA FINIQUITAR EL ADEUDO A PARTIR DE LAS 4 DE LA TARDE, NO ME HAN NOTIFICADO SI YA INICIARON PROCESO DE DEMANDA EN MI CONTRA SE PARA ESTO PERSONAL DE BANCO NO ME PUEDE EMBARGAR.
SI SE PRESENTA GENTE DE COBRANZA DEL BANCO O GENTE DE ALGUN DESPACHO JURIDICO A MI DOMICILIO COMO DEBO DE ACTUAR.
SE QUE DEBO QUIERO PAGAR PERO POR EL MOMENTO HE TENIDO MUY MALA RACHA ECONOMICA. QUE PUEDO HACER | |
|
| |
martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: PROCESO DE COBRANZA Jue Jul 15, 2010 11:16 am | |
| Hola nanfr. ¿Tu adeudo es en tdc y por cuanto? - Citación :
- SI SE PRESENTA GENTE DE COBRANZA DEL BANCO O GENTE DE ALGUN DESPACHO JURIDICO A MI DOMICILIO COMO DEBO DE ACTUAR.
- NO los dejas pasar a tu casa. Se les atiende afuera. - NO te asustes. NO pasa nada. Les explicas que no tienes dinero, que estás ahorrando y que cuando tengas, liquidarás. - NO les des información acerca de cuanto ganas, que bienes tienes para vender, etc. etc. - NO hagas promesas de pago ni les des dinero. El cobrador puede llegar de manera educada, así es que no te asustes. Si acaso se pone grosero,o agresivo, te metes a tu casa y se acabó el asunto. Ellos NO pueden llevarse NADA. Tranquilo, a mí me han visitado varias veces y ha sido gente educada. Todo lo contrario por teléfono, me ha tocado cada "personita" que acabo colgándoles el teléfono. Saludos | |
|
| |
nanfr Novato
| Tema: Re: PROCESO DE COBRANZA Jue Jul 15, 2010 12:44 pm | |
| MI ADEUDO ES DE $ 55,000.00 PESOS ACABAN DE HABLAR DEL BANCO DE NUEVO QUE ME HICIERON NOTIFICACIONES VARIAS VECES PERO QUE TODAS FUERON DEVUELTAS POR LO CUAL YA MAÑANA ME EMBARGAN.
ESTE ADEUDO ES DE TDC TRAVEL PASS | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: PROCESO DE COBRANZA Jue Jul 15, 2010 12:58 pm | |
| Hola nanfr
La proxima vez que te llamen les indicas que ojala se presenten con la orden de embargo girada por un juez y ademas debe ir un actuario debidamente identificado para realizar la diligencia y si no es asi los mentirosos son ellos.
Saludos | |
|
| |
nanfr Novato
| Tema: Re: PROCESO DE COBRANZA Jue Jul 15, 2010 1:14 pm | |
| ME PREOCUPA AMI NUNCA ME NOTIFICARON DE ALGUNA DEMANDA POR PARTE DEL BANCO ELLOS DICEN QUE SI PERO QUE TODAS LAS NOTIFICACIONES FUERON DEVUELTAS POR QUE NO ENCONTRARON MI DOMICILIO | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: PROCESO DE COBRANZA Jue Jul 15, 2010 1:17 pm | |
| Hola nanfr
Las Notificaciones las realiza un Actuario en tu domicilio la priimera vez que va y no te encuentra te deja un aviso acerca del asunto y se indica el dia que volvera a ir para que estes presente ya sea tu o algun familiar o amigo para que la reciba.
Y si no cambiaste de domicilio dudo mucho que esto sea verdad.
Saludos | |
|
| |
martina Experto
| Tema: Re: PROCESO DE COBRANZA Jue Jul 15, 2010 1:41 pm | |
| - Citación :
- ACABAN DE HABLAR DEL BANCO DE NUEVO QUE ME HICIERON NOTIFICACIONES VARIAS VECES PERO QUE TODAS FUERON DEVUELTAS POR LO CUAL YA MAÑANA ME EMBARGAN.
El banco NO es quien para notificarte de un embargo. Para que te embarguen, debiste ser demandado y el banco NO es quien te notifica una demanda. Debe de ser un actuario y para que te embarguen, un juez debe de haberlo sentenciado así. NO caigas en pánico. Diles que estás asesorado por DDD y que no te engañan ni te asustan. | |
|
| |
martina Experto
| Tema: Re: PROCESO DE COBRANZA Jue Jul 15, 2010 1:42 pm | |
| Creo que el monto que adeudas, justifica el que te afilies a Defensa Del Deudor. | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
DEUDOR10 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 345
| Tema: Re: PROCESO DE COBRANZA Jue Jul 15, 2010 1:55 pm | |
| No te preocupes.
1. Ningún despacho o banco puede llevarse absolutamente nada sin que antes hayas sido demandado. TRANQUILA.
2. Una vez que tu acreedor te demandó (si es que lo hace) que lo dudo porque lo que debes es un importe sumamente risible respecto a los gastos en los que incurrirían para demandarte, pero si así fuera tienes el derecho de responder la demanda y a partir de ese momento comienza en primera instancia una etapa conciliatoria donde el juez y sólo el juez determinará tu capacidad real de pago o algún acuerdo entre ambas partes. Es importante señalar que el único facultado para notificarte conforme a derecho una demanda, es un ACTUARIO acreditado por el juzgado.
3. Si no hay arreglo el juicio comienza (puede ser muy largo y costoso) claro, para el banco más no para ti si te afilias a DDD y sólo hasta el final del mismo, el juez podrá determinar si se te embarga o no.
Por todo lo anterior sigue estos pasos y alecciona a tus familiares:
* NO permitas que alguien intente hacer cualquier tipo de inspección en tu casa te llegue el documento que te llegue.
* Si algún día se les ocurre presentarse en tu domicilio. Trata con ellos lo que quieran (en días y horas hábiles) de no ser así ni siquiera les abras, y si comienzan a azotar la puerta porque es su estilo, llama a la patrulla. Si estableces una conversación (afuera de tu casa, nunca adentro) repito, si se ponen difíciles llama a la fuerza pública (policía al número de emergencias) y diles que unos tipos sospechosos quieren robar tu casa y comunícaselos a estas personas del despacho. Verás cómo en menos de 5 minutos ya se fueron corriendo.
* Comunícate al despacho después del incidente o mejor antes de que eso suceda y diles lo que vas a hacer si se les ocurre presentarse en tu domicilio, además de que levantarás una demanda de hechos contra quién resulte responsable en el M.P. por intento de robo, acoso, violaciones a los artículos 16 y 17 constitucionales. Diles que con mucho gusto estarás dispuesta a atender en tiempo y forma cualquier demanda, siempre que esta última se haga conforme a derecho e invítalos para que no quede en ti, a negociar la deuda como se te ha venido aconsejando en este foro.
Para finalizar sé que es difícil y desgastante, pero tienes que hacerlo de ser necesario. Sólo así actuarán como corresponde
| |
|
| |
| PROCESO DE COBRANZA | |
|