EOR Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 34
| Tema: Carta Convenio Recremex Miér Jul 14, 2010 9:10 am | |
| Buenos días, Recibí una carta convenio de Recremex en la cual se me plantea un plan de pagos para liquidar el adeudo total de la tarjeta AMEX, esto es sin descuentos ya que el adeudo es relativamente bajo. El punto es que el saldo que ellos me dan no coincide con el que yo tengo y aunque la variación es de alrededor $1,500 pesos pues necesito corroborar este saldo y saber si yo tengo el dato equivocado o el despacho. Hablé a American Express para pedir mi saldo deudor diciendo que quería liquidar el aduedo, me dijeron que por políticas de AMEX no me pueden dar esa información, que lo consulte directamente con el despacho. Esta es la carta convenio que por cierto me la enviaron en formato word, que debo hacer? Quiero pagar y liquidar pero no me dan garantías ni me aclaran mi saldo deudor. Gracias! http://img294.imageshack.us/img294/7348/recremexamex.pdf | |
|
DEUDOR10 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 345
| Tema: Re: Carta Convenio Recremex Miér Jul 14, 2010 9:42 am | |
| Lo lamento, pero en tanto AMEX sea el acreedor y dueño de la cuenta, tiene la obligación de proporcionarte la información que solicitas. Pero si sus políticas no se lo permiten, diles que con mucho gusto te entiendes con su representante y exígeles que te envíen copia certificada del poder general para pleitos y cobranzas que le otorgó a este despacho. Piensa que muy probablemente la diferencia o el excedente que consideras se te está cobrando de más, es precisamente la comisión que el despacho está cobrando. Si te finalmente te tienes que entender con el despacho, exígeles también que te desglosen el adeudo para que identifiques de qué se trata esa diferencia. Si no estás de acuerdo notifícale tanto al despacho como a AMEX, tu disposición para pagar pero que NO habrá negociación salvo que sea directamente con AMEX les pese o no les guste. Finalmente AMEX tiene el interés legítimo en recuperar la cartera vencida y en este momento te señala que debes hacerlo con el despacho. Es obvio que así lo maneje en este momento porque entonces el despacho le reclamaría a AMEX ¿para qué me turnas la cuenta y generé gastos de cobranza si al final tu como AMEX lo negociarás?, ¿yo despacho cómo voy a recuperar por lo menos los gastos de cobranza?. Allí el motivo por el cual AMEX te dio la indicación de que te entendieras con el despacho.
Recuerda, no estás obligado legalmente a negociar con cualquier representante que no se acredite como tal, para ello exige como te dije el poder general para pleitos y cobranzas. Si te dicen que te des una vuelta para que te lo den, diles que no estás obligado a hacerlo, en todo caso ellos como interesados en recuperar el adeudo son los obligados a enviártelo, y si no están de acuerdo, pues ciérrate y ponte firme. NO hay negociación a menos que sea de forma directa con AMEX.
Nota.- Recuerda que todos los pagos de las cuentas en dolares, por lo general se realizan en moneda nacional valuadas al tipo de cambio vigente al corte.
Última edición por DEUDOR10 el Miér Jul 14, 2010 9:45 am, editado 1 vez | |
|
EOR Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 34
| Tema: Re: Carta Convenio Recremex Miér Jul 14, 2010 9:44 am | |
| Muchas gracias!! Me has aclarado bastante el panorma!!
GRacias!!! | |
|
DEUDOR10 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 345
| Tema: Re: Carta Convenio Recremex Jue Jul 15, 2010 12:58 am | |
| No hay de que EOR. Sin embargo espera la opinión de uno de los asesores expertos de DDD | |
|
*HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: Carta Convenio Recremex Jue Jul 15, 2010 1:09 am | |
| | |
|