| Carta Convenio RECREMEX | |
|
+3martina Administrador General quirogaj 7 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
quirogaj Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 16
| Tema: Carta Convenio RECREMEX Sáb Jul 10, 2010 11:08 am | |
| buen dia. el motivo de mi mensaje es pedirles ayuda, o asesoria acerca de estas cartas convenio que me llegaron a mi correo, la empresa Recremex me esta cobrando 2 trajetas de credito del HSBC, yo no veo tan legales estas cartas segun lo ke he leido con ustedes.
| |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Sáb Jul 10, 2010 11:10 am | |
| Podrías subir las cartas aquí (tapando los datos personales) para checarlas?
Saludos! ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
quirogaj Medio
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Sáb Jul 10, 2010 11:16 am | |
| Si digame por favor a donde las subo y que datos personales debo tapar, ya le quite mi nombre, el otro datos seria solamente el numero de trajeta pero nose si ese deba taparlo..
En que seccion subo las cartas | |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Sáb Jul 10, 2010 11:19 am | |
| Aquí mismo. Tapa todos los datos personales. Para subirlo debes usar el botón "ALOJAR IMAGEN" y después pegas el enlace que te dio este en "IMAGEN" ambos botones están en la parte superior del cuadro donde escribes el texto. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Sáb Jul 10, 2010 11:47 am | |
| | |
|
| |
quirogaj Medio
| |
| |
quirogaj Medio
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 10:44 am | |
| [img] [img] | |
|
| |
quirogaj Medio
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 11:28 am | |
| Las he estado revisando con respecto a lo que debe tener en contenido y segun lo que he leido.
en el correo se me pide que las firme y se las envie firmadas, eso es cierto? Tambien, quiere que se las envie junto con una copia de me credencial de elector..
| |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
DEUDOR10 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 345
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 12:55 pm | |
| 1. Ponte en contacto con HSBC en el área de atención a clientes y solicita el teléfono de cobranza.
2. Cruza la información, es decir; llama a cobranza HSBC y verifica que dicho convenio o promoción esté reconocido en la base de datos del banco. Si la respuesta es positiva anota los datos del ejecutivo, el día y la hora. Si te es posible también envía un e-mail a atención a clientes solicitando que ratifiquen la información.
3. Como la fecha límite para pagar es 15 de julio, entonces hoy, mañana y pasado cruza la información por lo menos dos veces al día con el banco.
4. Si el banco no llegara reconocer dicho convenio con el argumento de que tienes que tratarlo con el despacho NO realices ningún depósito y comunícate al despacho. Diles que en tanto la información no esté cruzada y reconocida en la base de datos de banco, NO realizarás depósito alguno. No te dejes persuadir si el despacho te dice que una vez que hagas tus pagos ello darán aviso al banco. Te mucho cuidado.
| |
|
| |
quirogaj Medio
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 1:04 pm | |
| Respondo:
HSBC dice no tener ninguna informacion mia en sus bases de datos ( de ningun tipo) , acabo de checar la pagina del buro de credito y mis cuentas estan en cero para el banco.
Por otro lado en la misma de buro de credito aparecen las mismas 2 deudas pero a Nombre de Recremex (seprocar SRM7) y son los 2 numeros de cuentas que aparecian en los creditos HSBC.
| |
|
| |
quirogaj Medio
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 1:24 pm | |
| Hable a RECREMEX:
Geprocar s.c (Gestion profesional de cobranzas) Osea RECREMEX me dijo lo siguiente: que la deuda que tenia con el banco HSBC este la subasto como cartera vencida. que podia consultarlo en el Buro de credito.
Consulte Buro de credito: Y el buro de credito arrojo como resultado que mi monto Vencido a HSBC es $0 pesos el monto a pagar es $0 pesos mas abajo aparecen los 2 numeros de cuenta a nombre de SRM7 Recremex como creditos No bancarios.
El Buro de credito puede mentir?
| |
|
| |
DEUDOR10 Avanzado
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 1:50 pm | |
| La (CNBV) Comisión Nacional Bancaria y de Valores debió habrele otorgado autorización al Banco para vender la cartera. Cuando en realidad el banco vende la cartera, el comprador prácticamente la compra en precios sino risibles, extremadamente bajos. Exige la documentación y autorizaciones para saber en cuánto fue comprada la deuda y negociar pagar por ella lo justo.
Por otro lado la información reflejada en el Buró de Crédito es la que el organismo publica con base a lo que los proveedores le informan, por lo tanto no es falsa, pero eso no siempre significa que se correcta. Te sugiero ponerte en contacto con el área de Negociaciones de DDD para que te indique si es o no conveniente liquidar la deuda con RECREMEX bajo esas condiciones o estándares. La duda es ¿si para HSBC la cuenta ya está en ceros, por qué no tienes un documento emitido por el banco que avale que ya está en ceros?, ¿por qué el banco subastó la cartera y no te lo notificó?. | |
|
| |
quirogaj Medio
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 2:00 pm | |
| Se por medios propios que todo banco puede desde hace pocos meses vender sus carteras vencidas a quien ellos quieran, la cosa es asi: el banco cobra al seguro (el cual el usuario de la tarjeta paga en todas las tarjetas) el 80% del monto de la deuda. el otro 20% lo vende a las cajas estas de negocios. ellos deben sacar el maximo provecho a estas carteras vencidas, en el mejor de los casos cobrar el 100% en el peor de los casos cobrar 20% que fue lo que le costo. Si alguien sabe mas de este tema les agradeceria su apoyo..
Pero no contestas mi pregunta: ¿el reporte del Buro puede mentir? Yo creo que no pero no estoy seguro.
Porque si la respuesta es no entonces el banco tiene razon al decirme que ya no saben ni como me llamo.
| |
|
| |
martina Experto
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 2:01 pm | |
| Hola quirogaj.
EXIGE a recremex los papeles legales donde esté asentado que ahora ellos son los dueños de tu adeudo.
Mientras tanto, NO pagues.
Saludos | |
|
| |
DEUDOR10 Avanzado
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 2:08 pm | |
| La información reflejada en el Buró de Crédito es la que el organismo publica con base a lo que los proveedores le informan, por lo tanto no es falsa, pero eso no siempre significa que se correcta. Significa que en ocasiones la información que pasa el proveedor puede contener errores.
La carta convenio que te envían cumple con todos los requisitos. Sólo deber exigir como bien lo apinta martina, la documentación legal que acredite a RECREMEX como el legítimo dueño de la cuenta.
Nota.- Lo que sí te digo es que el banco no pierde, ya que las instituciones financieras de banca múltiple, al constituirse legalmente están obligadas a "crear reservas preventivas globales por calificación de cartera" para evitar que caigan en quiebra precisamente por la cartera vencida. Finalmente el banco tomará de esa reserva lo que efectivamente haya podido acreditar que no pudo recuperar, y si a eso le agregas palmaditas, concesiones y estímulos que recibe de parte del gobierno para que no sufran, pues mucho menos van a perder, sólo por citar un ejemplo ¿te acuerdas del FOBAPROA?. | |
|
| |
martina Experto
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 2:16 pm | |
| Observaciones:
1. La carta dice "reconoce adeudar a HSBC y/o Gestión profesional de carteras"
O le debes a uno o le debes al otro.
2. NO menciona donde debes de depositar.
¿¿¿ .... ????
Insisto... NO pagues hasta no haber checado ésto. | |
|
| |
DEUDOR10 Avanzado
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 2:30 pm | |
| En efecto, inclusive todavía aparece el número de cuenta de los 16 dígitos originales de la TC. y ¿si la cuenta ya no pertenece a HSBC por qué la carta convenio hace mención expresa que reconeces a deudar a HSBC?, ¿por qué reconocer un adeudo con un proveedor que ya no es el legítimo dueño de la cuenta?.
Insisto. Los apartados que debe contener la carta convenio son correctos, pero sí hay que pulir o delimitar a quién de los dos se le debe a HSBC o a RECREMEX. Mencionas que en el buró de crédito las cuentas con HSBC aparecen en ceros y que aparecen 2 cuentas adicionales a nombre de RECREMEX. Se supone entonces que las cartas convenio debirán mencionar las nuevas cuentas a favor de RECREMEX. Quiero pensar que si tu depoítas pagándole a HSBC y de verdad este último vendió la cartera a RECREMEX depositaste a un número de cuenta que está en ceros y posteriormente RECREMEX te puede llegar a exigir nuevamente el pago. Sí puede ser posible que RECREMEX tenga sus cuentas de cheques en HSBC y que cuando le pagues a RECREMEX sea a esa cuenta de cheques. Todo está muy extraño, por lo tanto:
No realices ningún depósito hasta que letigimes con documentos quién es el dueño de la cuenta.
| |
|
| |
quirogaj Medio
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 2:44 pm | |
| No hay que pagar en HSBC, hay que pagar en santander y en una cuenta concentradora, y como referencia del deposito hay que mencionar el Numero de la T.C. | |
|
| |
martina Experto
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 2:48 pm | |
| quirogaj, te sugiero que NO pagues hasta que el despacho te compruebe (legalmente) que ahora él es el dueño de tu deuda y, ya que lo haya hecho, que te haga una carta convenio donde NO mencione a hsbc como acreedor ya que no lo es, te especifique en que cuenta debes de depositar, etc. y la vuelves a subir.
Saludos | |
|
| |
quirogaj Medio
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 2:55 pm | |
| los numeros de TC. yo creo que de igual manera son de Seprocar porque en el reporte de buro de credito los numero de cuenta son los mismos que estan en 0 para HSBC son los mismos numeros de cuenta de la cuenta Seprocar.
| |
|
| |
monikita Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 54
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 10:37 pm | |
| Mira yo pase por esa, pague a un Despacho mi deuda con american express q ya tenia como 4 años q realizaba ningun movimiento con esa cuenta y asi como tu buro aparece el mio solo q a mi numero de cuenta de american express al final le agregaron un digito y a esa cuenta pague el problema, consistio en q American dijo no te actualizo nada me marco con un 96 de calificacion q debes tener tu tambien y la observacion de cuenta vendida, meti la aclaracion a buro y american me contesto lo q te dicen q no tienen mi cuenta q la vendieron y q no realizaran ningun cambio ya q la cuenta no es de ellos, el problema esta ahi q el despachito si me califico de q les pague su cuenta q compraron y q esta al corriente pero el banco no.
Ojala puedas ver esto de una buena vez. Y pedir q asi mismo se modifique tu calificacion en el buro pero por parte del banco no solo del despacho q te envio al buro tambien x q si no son 7 años castigado por parte del Banco. Saludos | |
|
| |
quirogaj Medio
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 10:51 pm | |
| Gracias monikita tu comentario me ha servido de mucho pues no habia encontrado en el foro ningun caso como el mio | |
|
| |
quirogaj Medio
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 10:57 pm | |
| Voy a ver que onda con el banco, aunque la verda no importa que el banco me tenga como mal pagador, pues no tengo el mas minimo interes en tramitar credito con ninguna otra institucion. en este foro he aprendido que la mejor manera de tener las cosas es ahorrando. (y solo llevo 4 dias visitandolo)
Con respecto a la carta ya la corrigieron ya dice que solo le debo a Seprocar y en que cuenta debo hacer mis depostios | |
|
| |
monikita Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 54
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 11:40 pm | |
| Se trata de q quede bien tu buro si no ni caso tiene q pagues por q eso si te afecta es necesario tener un buen historial uno nunca sabe quiza no para gastar lo q no tenemos en tarjetas pero a veces hay cosas indispensables como comprar una casa o fincar en un terreno cuando ya tienes dependientes economicos, no lo heches a saco roto si pagas q sea con el fin de q tu buro quede bien y si no pues diles q no te interesa pagar finalmente tu calificacion sera mala en un futuro y las actualizaciones van a la par. Si ellos pierden por comprar carteras vencidas pues tu pierde la oportunidad de tener credito. | |
|
| |
quirogaj Medio
| Tema: Re: Carta Convenio RECREMEX Lun Jul 12, 2010 11:48 pm | |
| En serio agradezco tu interes mokinita y no lo dejare en saco roto, lo prometo. lo que quiero es que estos señores no esten molestando ni ami ni a mis conocidos, como tu dices comprar un terreno o cosas de ese tipo te repito que no es algo que buscaria por medio de un credito.
| |
|
| |
| Carta Convenio RECREMEX | |
|