¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ayuda con Bancomer

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Serg
Novato
Novato
Serg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Ayuda con Bancomer Empty
MensajeTema: Ayuda con Bancomer   Ayuda con Bancomer Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 9:47 pm

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro. Desgradaciadmente estoy a punto de verme en la necesidad de dejar de pagar la TC de bancomer, debido a que llevo dos años desempleado. He estado pagando solo el minimo, pero ya llegué a una situacion el la cual ya no podre pagar ni el minimo que es de $2400 y la deuda total es de $55000. Sé por lo poco que he leido que van a empezar a llegar llamadas telefonicas presionando para que pague, lo cual me encantaria hacer ya que para nada me gusta la idea de verme acosado con llamadas telefonicas amenazantes y posteriormente "cartitas" y visitas domiciliarias amnenazando con embargos. ¿Como puedo manejar esa situasiones, que decirles cuando llamen, que hacer cuando empiecen a llegar las cartas, como dirigirse y comportarse frente a los que visitaran en el domicilio, es conveniente cambiar de No telefonico? Algo de lo que mas me preocupa es que vivo en casa de mi mamá y ella sufre mucho de los nervios, me preocupa que la amenacen siendo ella quien mas tiempo pasa en la cas y la que siempre contesta el telefono.¿Como manejar la situacion? Ayuda plis. Espero me puedan asesorar y/o aconsejar.
Se los agradezco de antemano, muchos saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ayuda con Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Bancomer   Ayuda con Bancomer Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 10:44 pm

Hola Serg

Creo que ya entendiste ue solo pagando el minimo nunca saldras de esta situacion y si suspendes pagos al cabo de un tiempo, claro cuando tu ingreso te lo permita, ahorrar para liquidar la deuda.

Para esto diseñaras un plan de ahorro y cuando lo tengas bien planeado y con apoyo de los estados de cuenta dode se indique el tiempo que te llevara pagar la deuda, y lo traduces en años, entonces tienes todos los elementos para darle a conocer tu plan a tu Madre y convencerla que este es el unico camino que te dejo el banco. Muestrate seguro de ti mismo, ya tambien dile lo que ocurrira cuando suspendas pagos sobre todo el acoso que sufriaras tu, mas no ella y al cabo de un tiempo te liberaras de la deuda para siempre y no los años que indica el banco.

Seria aconsejable cambiar el numero telefonico, pero debes de tener una via de comunicacion con el banco, puede ser un telefono celular.

Creeelo no sabes la que puedes lograr cuando te sincerizar con tu familia y nunca pierdas la fe que eso es pasajero y un dia amaneceras libre de deudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Serg
Novato
Novato
Serg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Ayuda con Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Bancomer   Ayuda con Bancomer Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 10:30 am

Gracias yo_deudor por tu respuesta.

Seguire leyendo los casos de foristas en el foro para empaparme en el tema; ya he leído algunos casos, sin embargo, aun no he visto algun post en que pudiera darme alguna idea de que responderles a los del banco cuando empiecen ha llamar, ¿debo negarme, no contestar, solo hacerlo cada determinado tiempo, decir que no pagare en estos momentos, colgar si se ponen muy necios y/o agresivos, decir que pagare pero no ahora? ¿Como puedo manejar esas llamadas, que deben responder mis familiares en mi casa cuando yo no esté y empicen a tratar de amendrenralos? Mil disculpas por tantas preguntas, pero es que desde ya, estoy nervioso (siempre he sido muy nervioso).
Gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos cordiales a todos en el foro.....
Volver arriba Ir abajo
ya no se que hacer
Medio
Medio
ya no se que hacer


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 13

Ayuda con Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Bancomer   Ayuda con Bancomer Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 10:44 am

hola Serg, bienvenido. yo tambien soy nueva aqui, pero por experiencias de personas cercanas a mi y leyendo este foro me convenci que dejar de pagar y ahorrar para pagar en el futuro lo justo, es la unica solucion que tenemos. te recomiendo que pongas identificador de llamadas si es que no lo tienes. y yo que vivo en la provincia, si veo numeros con clave 55, 81, 442 etc no las contestamos. aqui he leido que si debo contestar una vez a la quincena para tener abierta la comunicación con el banco y poder recibir una "oferta" le llamo yo, y cuando así te convenga o estes en posibilidades de pagar lo que te ofrecen, pues lo pides por escrito "carta convenio". y sobre que decirles pues la vdd, que no puedo pagar. yo no llego a este punto, recien decidí dejar de pagar. pero me recomendaron las guías del deudor que hay en esta website y la vdd me han sido muy utiles, y pienso llevarles copia a mi familia ya que ellos son los que estan en casa, y así sepan lo que puede o no pasar o hacer en caso de visitas domiciliarias, ya que como te comento nadie contesta esas llamadas. espero te sirvan mis cometarios y estoy segura que otros usuarios compartiran contigo sus experiencias. creo que este sitio esta para ayudarnos unos a otros y adema contamos con la asesoria de abogados expertos en esto. un saludo y animo!!!
Volver arriba Ir abajo
Angel 0906
Medio
Medio
Angel 0906


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 29

Ayuda con Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Bancomer   Ayuda con Bancomer Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 1:02 pm

Hola Serg, que bueno que te decidiste a dejar de pagar mínimos para pronto liquidar la deuda total, te comento que en mi caso si hacen llamadas Bancomer, aunque tengo deudas con otros bancos, en mi caso particular, es el que menos me llama, además de contar con el apoyo de DDD y el Cenned, pero aún así pues puedes cambiar el número de tu casa para que tu mamá no pase por este difícil camino y sólo atenderlas tu en tu cel, al igual en las visitas a domicilio no me ha tocado que se pongan pesados, no es lo mismo estar cubierto tras una línea telefónica que tenerlos de frente, aún así no estamos negando lo que debemos. Yo mientras te digo que gracias a DDD estamos tranquilos y sobretodo no nos ha tumbado el tener deudas.

Saludos :hola:
Volver arriba Ir abajo
Serg
Novato
Novato
Serg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Ayuda con Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Bancomer   Ayuda con Bancomer Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 7:36 pm

Hola buenas tardes, como ya habia comentado en mis posts anteriores estoy apunto de entrar al club de los deudores de la banca. He estado leyendo algunos mensajes del foro de distintos casos, lo cual me ha ayudado bastante a darme una idea de lo que se trata. Ahora mismo me surge una duda despues de leer lo referente a las quitas, y es en relacion a los porcentajes. El porcentaje de 80, 90, 95% etc, que hacen los bancos o despachos de cobranza, es en base al monto en que se dejó de pagar es decir, antes de los interes moratorios, intereses y demas cargos estratosfericos que hacen los bancos una vez que uno deja de pagar, o es despues de esos cargos. Por ejemplo, si la deuda es de 100 al momento de dejar pagar, pero posteriormente el banco la infla a, por ejemplo 175, la quita sería sobre los 100 iniciales o sobre los 175 finales.

Gracias por sus respuestas y saludos a todos compañeros del foro.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ayuda con Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Bancomer   Ayuda con Bancomer Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 7:58 pm

Hola Serg

Siempre se recomienda en que se calcule el porcentaje de descuento uno mismo, y es con el monto a liquidar digamos 33 y es con respecto al monto al suspender pagos, y esto seria el 33% o sea te hacen un descuento del 66%, el ejemplo anterior es para Banamex, y no te debes de basar en el descuento que ellos manejan por ejemplo dices que la deuda se puede inflar a los 175 entonces el descuento seria aprox el 80%.

Es por eso que se recomenda ahorrar el 30% de la deuda original, pero depende de cada banco.

Los descuentos de los que no estan afiliados son aproximadamente los siguientes :

Banamex el desceunto maximo 66%
Bancomer, te pude llegar a ofrecer hasta el 90%
y todos los demas bancos, Santander HSBC Banorte, es el 80%.

No es regla general pero el lo que mas se presenta.

Ahora como afiliado ellos buscaran que te den el descuento maximo ya que los despachos aun cuando saben que el banco autorizo un descuento mayor no te lo sueltan a la primera porque entre mas recuperen mas es su comision.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con Bancomer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda necesito ayuda
» ????????URGE AYUDA HOY 11 OCTUBRE ARRGON SERVICIOS MÚLTIPLES Ayuda para validar carta convenio
» TENGO DEUDA CON ELEKTRA AYUDA PORFA AYUDA
» NECESITO AYUDA, MUCHA AYUDA
» necesito ayuda o asesoria para saber que debo hacer para que pague a banco azteca con una minima cantidad ya que no tengo pero si quiero cumplir solo que ya no me esten molestando en mi domicilio por que me llegan hojas de embargos espero me puedan ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: