|
| Duda con Tarjetas de Credito, Propiedad y Herencia | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jlgvega Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: Duda con Tarjetas de Credito, Propiedad y Herencia Mar Mayo 18, 2010 1:55 am | |
| Hola a todos,
Tengo dudas respecto a deudas de tarjetas de credito, Credito Infonavit, propiedad y herencia
Tengo tarjetas de credito de varios bancos que estube pagando por mas de 4 anos, pero el pago que hacia al banco no cubria ni los intereses que me cobraban incrementando cada mes el saldo, firme un convenio de pago con HSBC que estube pagandopor unos 6 meses, pero por la situacion economica ni este pude cobrir, por lo que tome la desicion de dejar de pagar desde hace aprox 10 meses, a la fecha he recibido cartas y llamadas de acuerdos de pago, pero el pago que me exigen en "acuerdo" es mayor al saldo inicial, esto segun ellos por los intereces moratorios bla, bla, bla El credito infonavit es de una casa que le "saque" a una hermana, esto es, el credito esta a mi nombre paro lo paga ella, a mi me lo rebajan via nomina y esta al corriente. Tengo en popiedad una 12va parte de un terreno por herencia de mi padre, la cual al fallecer y quedar intestado se promulgo jucio de intestado, quedando 50% a mi Madre y el 50% a mi y mis 5 hermanos, ahora al fallecer mi Madre intestada queremos promulgar el jucio de intesado por el 50% de mi Madre, por lo que me quedaria la 6ta parte del terreno
Mis hermanos y yo quieremos vander el terreno de la herencia, y mi hermana quiere que le "pase" la casa de Infonavit
Que puedo hacer? si tengo estas deudas con las tarjetas de credito y por el momento No puedo pagarlas y aun con la venta del terreno, la parte que me corresponderia no alcanza a cubrirlas
Agradeceria sus comentarios y sugerencias
Gracias | |
| | | *HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| | | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Duda con Tarjetas de Credito, Propiedad y Herencia Mar Mayo 18, 2010 10:23 am | |
| Hola jlgvega - Citación :
- Que puedo hacer? si tengo estas deudas con las tarjetas de credito y por el momento No puedo pagarlas y aun con la venta del terreno, la parte que me corresponderia no alcanza a cubrirlas
Sencillo no vendas nada sobre todo si con lo que obtendras no liquidas completamente las deudas. La estrategia a seguir se basa en el ahorro y para eso debes de suspender cualquier pago ni un peso mas, y ahorrar lo mas que puedas para que al cabo de seis a nueve meses puedas negociar tus adeudos y liquidarlos completamente. el inconveniente es que tendras que soportar el acoso de los bancos y despachos pero solo sera eso soportar, tambien tendras que hablar con las personas que dejaste como referencia para ecplicarles el problema y tambien el plan que tienes para salir de esto, que te vean seguro de ti mismo y veras que tendras su apoyo. En lo referente a la casa de infonavit lo mejor es que la traspases a tu hermana que viene siendo la verdadera dueña pero todo mediante un notario publico, y asi te libraras de esta preocupacion, aun cuando es de tu hermana y esta al corriente lo mejor es que todo este en su verdadero lugar. no mencionas a que acreedos les debes y los montos, pero si seria aconsejable que lo indicaras para darte algunas recomendacion de como se comporta cada banco. Saludos | |
| | | jlgvega Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: Re: Duda con Tarjetas de Credito, Propiedad y Herencia Mar Mayo 18, 2010 11:48 am | |
| Respecto a la venta del terreno, la duda es si tendriamos problemas en vender aun con las deudas de las tarjetas??, al ser copropietario no solo esta en mi la decision de vender, ademas nos estariamos ahorrando problemas futuros de reparticion y/o herencias, esto me serviria para empezar el ahorro para liquidar | |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Duda con Tarjetas de Credito, Propiedad y Herencia Mar Mayo 18, 2010 12:19 pm | |
| Hola jlgvega
Como tu lo indicas esto es algo que no solo es desicion tuya sino de varios y ademas estas pensando en que el dinero sera para ir liquidando poco a poco tus deudas, yo no veo ningun problema.
En mi anterior comentario te recomende no vender, esto porque muchos cometimos el error de vender bienes inmuebles para el pago de las tarjetas pero al final quedamos igual, pero como dices esto es para evitarse problemas futuros con los hermanos y la mejor opcion es vender.
Saludos | |
| | | | Duda con Tarjetas de Credito, Propiedad y Herencia | |
|