¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 AYUDA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jayette
Novato
Novato
jayette


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

AYUDA Empty
MensajeTema: AYUDA   AYUDA Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 6:45 pm

HOLA BUENAS TARDES EN EL 2006 CONTARTE UN CREDITO AUTOMOTRIZ CON SCOTIABANK, DESPUES DE PAGAR 2 AÑOS TUVE PROBLEMAS CON MI NEGOCIO Y PERDI MUCHISIMO DINERO TANTO QUE TUVE QUE VENDER TODO LO QUE ME QUEDABA Y EL AUTO SE LO DEJE A UN FAMILIAR QUE LO IBA A CONTINUAR PAGANDO EL ME DIO UNA CANTIDAD MINIMA PERO QUE ME AYUDO PARA IRME A PROBAR SUERTE A OTRO PAIS, EN EL CUAL TENGO UN TRABAJO PERO SOLO SEIS MESES AL AÑO, AHORA ME ENCUENTRO EN MEXICO Y ME ENTERO QUE EL AUTO NUNCA LO PAGARON DE HECHO NO SE DONDE ESTA LE HABLE A MI FAMILIAR Y ME DIJO QUE HABLARA AL BANCO QUE TENIA UN AHORRITO PARA VER SI LO LIQUIDABA , HE ESTADO TRATANDO DE NEGOCIAR POR TELEFONO CON EL BANCO PERO SON GROSEROS Y NADA FLEXIBLES ME OFRECIERON LIQUIDAR CON UNA CANTIDAD PERO NO QUIEREN ENVIARME NINGUN CONVENIO POR ESCRITO, YA HABLE QUE EL DINERO ESTA PERO NO ME QUIEREN ENVIAR EL CONVENIO QUE HAGO ME URGE RESOLVER ESTO ANTES DE IRME QUE HAGO???
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

AYUDA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA   AYUDA Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 4:15 pm

pues mira primero que nada cuando hiciste traspaso de deuda a tu familiar debiste haber notificado a la agencia de el nuevo dueño y que el se arreglara con los pagos, pero como no se hizo asi, la deuda sigue siendo tuya, pero no te preocupes esto tiene solucion lo que hay que hacer es exigirle a tu familiar que devuelva la unidad para que con la unidad en tu poder puedas llegar a un acuerdo con la consecionaria para la liquidacion del adeudo.

ahora como tu dices no te quieren enviar la carta convenio, pues con la pena no se paga y punto, si lo deseas puedes afiliarte al movimiento para estar protegida, tambien es necesario que leas el siguiente post para que veas lo que tienes que hacer , suerte

https://www.defensadeldeudor.org/-f37/ya-no-puedes-pagar-tu-credito-hipotecario-y-o-automotriz-t11584.htm?highlight=hipotecario
Volver arriba Ir abajo
RAFAGA
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 58

AYUDA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA   AYUDA Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 9:56 am

Hola, si quieres estar tranquila lo mejor es afiliarte a DDD, así puedes irte tranquila a trabajar, ya que el departamento jurídico se encargará de llevar a buen fin tu crédito con el banco.
DDD es la vacuna contra las preocupaciones y problemas que causan los acreedores, si te la aplicas no podrán hacerte nada.
No informas como te enteraste que no se había pagado el automóvil, cuando el banco no recibe los pagos, por lo regular tu cuenta la envía a un despacho de cobranza, si no logran cobrar el adeudo, lo pasan a otro despacho, y así se les van los años, con DDD podrás liquidar tu adeudo hasta con un 20% del capital que prestó el banco para la compra de tu automóvil.
No cometas el error de devolverlo, pues de todas formas tendrás que pagarles una buena cantidad y te quedarás sin auto.
Dejame te explico, supongamos que te costo 120 mil pesos, menos lo que hayas pagado, más los intereses moratorios, si al hacer las cuentas les adeudas digamos 100 mil pesos, y tú les regresas el auto al banco o al despacho de cobranza, ellos te diran que remataran el auto y si lo venden en 50 mil pesos, pues es modelo 2006, te seguiran cobrando los 50 mil restantes según sus cuentas.
Es muy importante que le pidas a tu familiar que recibió el auto, la cantidad que tenga en este momento, y que le digas que siga juntando para cuando DDD te diga la cantidad que hay que pagar al banco o al despacho de cobranza con quien se negocie el pago, de ahí afiliate a DDD y deja todo en manos de ellos.
Volver arriba Ir abajo
RAFAGA
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 58

AYUDA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA   AYUDA Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 11:19 am

pero no te preocupes esto tiene solucion lo que hay que hacer es exigirle a tu familiar que devuelva la unidad para que con la unidad en tu poder puedas llegar a un acuerdo con la consecionaria para la liquidacion del adeudo.

Por favor no se te ocurra negociar con la concesionaria, pues ella ya no tiene nada que ver con el crédito.
Es muy importante conocer como se otorgan los creditos automotrices.

Permiteme explicarte, el banco o la institución financiera te presta en efectivo para comprar tu automóvil, ellos se quedan con la factura del vehículo pues les garantiza el pago.

La concesionaria ya no tiene NADA que ver con ese crédito, NADA TE LIGA con ella pues ya recibió el pago completo del automóvil por parte del banco o de la institución financiera.

Se han dado casos en que las concesionarias se aprovechan de estos errores, les reciben el automóvil y los ejecutivos y empleados los usan como si fueran suyos.

Y ojo, ellos no avisan al banco o a la institución financiera que les devolvieron el automóvil.

Además ellos no están cometiendo ningún delito, pues EL AUTOMÓVIL lo reciben sin que ellos se los requieran
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

AYUDA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA   AYUDA Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 11:48 am

no me referia a que devolviera la unidad a la consecionaria sino a ella como dueña, porque sino estuvo pagando la unidad porque la sigue teniendo en su poder, si la deuda es de ella, ella debe tener la unidad, no la persona que por nueva obligacion debio seguir pagando el auto, quiza no me explique bien, y lo que mencionas de que el banco otorga el credito, realmente tambien las consecionarias te otorgan el credito y tu contrato de venta de la unidad sigue con ellos, porque originalmente ahi se adquirio la deuda, las agencias automotrices tienen cuentas bancarias a donde el cliente hace sus depositos, de igual manera que nosotros los deudores, deben tener una cuenta concentradora de todos los pagos de sus clientes, por lo que a final de cuentas sigues teniendo trato con ellos.

como tu mencionas tu como comprador sino tienes el dinero de contado para la adquisicion de una unidad vas al banco y pides un credito automotriz, pero no es regla que lo hagas, las agencias automotrices tambien tienen esa opcion de que ellos te tramiten el credito y les pagues a ellos, porque tambien ellos te dan su numero de cuenta para depositar, te lo digo de esta manera porque mi hermano saco un coche y el credito era con la agencia, la misma agencia le dio el numero de cuenta del banco a donde tenia que hacer los pagos, pero tambien por otro lado el pidio un credito automotriz para dar el enganche, por lo que tenia una deuda con ambas instituciones, y cuando el ya no podia pagar si le hablaban del banco pero para pagar lo que le prestaron para el enganche, y la agencia le decia que sino podia pagar tenia que devolver la unidad, como comprenderas cada agencia automotriz trabaja de distinta manera.

ademas en ningun momento mencione que devolvieran la unidad a la agencia, dije que devuelva la unidad,pero a ella, no a la agencia o consecionaria, que es muy distinto, y si tiene que negociar con ellos cuando un despacho se niega a entregar una carta convenio.
Volver arriba Ir abajo
RAFAGA
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 58

AYUDA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA   AYUDA Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 1:47 pm

Perdón lunita, pero si yo quiero un crédito automotriz, no es necesario que acuda al banco a solicitarlo, las concesionarias, cuentan con instituciones financieras y determinados bancos que les otorgan créditos a los clientes que acuden para adquirir automóviles.

Permiteme explicarte, voy a la agencia automotriz, veo el auto que a mí me gusta.

El vendedor me pregunta si lo deseo comprar de contado o a crédito, si decido compralo de contado lo pago y punto.

Si no lo deseo pagar de contado y lo quiero a crédito, el mismo vendedor me da diferentes alternativas, algunas con GMAC, entre otras o con bancos como AUTOFIN.

YO NO TENGO QUE IR AL BANCO PARA SOLICITARLO.

ELLOS LO HACEN POR MÍ.

ELLOS TRAMITAN MI CRÉDITO.

YO FIRMO LOS PAGARÉS.

YO LES DEBO AL BANCO O A GMAC.

ESAS INSTITUCIONES LES PAGAN DE CONTADO A LAS CONCESIONARIAS.

LAS FACTURAS SE ENDOSAN A FAVOR DE LAS FINANCIERAS.

LAS CONCESIONARIAS RECIBEN DE CONTADO EL PAGO POR EL AUTOMÓVIL.

YA NO TENGO NINGUNA OBLIGACIÓN CON ELLAS.

ES LO MISMO QUE SI YO FUESE AL BANCO A TRAMITAR MI CRÉDITO, SÓLO QUE LOS VENDEDORES LO HACEN POR MÍ.

PERO CREO FIRMEMENTE QUE PARA NO MAL INFORMAR A LOS FORISTAS, ES MEJOR QUE ELLOS TENGAN UNA CONVERSACIÓN CON ÁNGEL GONZÁLEZ O CON JOSÉ A VÁZQUEZ, YA SEA POR ESTE MEDIO O POR TELÉFONO.

RECUERDA EL CASO DE LUPITA "ENOJADÍSIMA" LE HECHA LA CULPA AL FORO DONDE ESTABA, NO AL DE DDD QUE QUEDE CLARO, POR HABER RECIBIDO INFORMACIÓN ERRONEA, YA QUE PAGO CON UNA CARTA CONVENIO QUE ESE MISMO FORO LE DIJO QUE ESTABA BIEN, NO VAYAMOS A COMETER EL MISMO ERROR.

LO MEJOR ES QUE SE AFILIEN Y QUE RECIBAN ASESORÍA PROFESIONAL.

RECUERDA QUE LA VACUNA EFECTIVA PARA EVITAR LOS PROBLEMAS QUE CAUSAN LOS BANCOS Y DESPACHOS DE COBRANZA SE LLAMA DDD.

NOSOTROS PODEMOS ORIENTAR PERO SIN AFIRMAR QUE LO QUE ESCRIBIMOS ES VERDAD ABSOLUTA, LO DEBEMOS HACER SIEMPRE RECONOCIENDO E INFORMANDO A LOS FORISTAS QUE LAS RESPUESTAS PROFESIONALES LAS TIENEN LOS DIRECTIVOS DE DDD, Y QUE PARA QUE SE LES ATIENDA COMO DEBE SER, TIENEN QUE HACER UN ESFUERZO PARA AFILIARSE LO MÁS PRONTO POSIBLE PARA QUE DE ESA FORMA NO SEAN ENGAÑADOS POR BANCOS Y LOS DESPACHOS DE COBRANZA.

PERMITEME DECIRTE QUE ESTE FORO NO PARA DEBATIR, ES PARA ORIENTAR A QUIENES PIDEN INFORMACIÓN, AL FINAL DE CUENTAS TÚ Y YO PODEMOS ESTAR EQUIVOCADOS.

ES MEJOR QUE SEAN ORIENTADOS Y REPRESENTADOS PROFESIONALMENTE, Y PARA ESO TIENEN QUE AFILIARSE.
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

AYUDA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA   AYUDA Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 1:50 pm

OK ESTA BIEN, TENEMOS DOS PUNTOS DE VISTA DISTINTO, SOLO ACLARE MI PUNTO DE VISTA PARA NO CONFUNDIR AL USUARIO, TAMBIEN TENEMOS DOS EXPERIENCIAS DISTINTAS, PERO AMBAS LE PUEDEN SERVIR A NUESTRO USUARIO, TE PARECE, COMO MENCIONAS ES PARA APORTAR NO PARA PELEAR, ME DISCULPO SI DI LA IMPRESION DE PELEA,GRACIAS POR CORREGIRME, SI ES QUE ME EQUIVOQUE, ES PARTE DE APRENDER DE LOS ERRORES, QUE ESTES BIEN
Volver arriba Ir abajo
RAFAGA
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 58

AYUDA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA   AYUDA Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 3:02 pm

GRACIAS A TÍ LUNITA, TU SENCILLES ES ADMIRABLE, LO QUE SUCEDE ES QUE EL TORRENTE DE JUVENTUD QUE POSEES SE CONVIERTE EN AVALANCHA QUE ARRASTRA CON ALGUNAS IDEAS DIFERENTES A LAS TUYAS CON TAL DE AYUDAR A LOS DEMÁS, SIN OTRO PROPÓSITO MALINTENCIONADO, LO SÉ.
SALUDOS FRATERNALES.
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

AYUDA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA   AYUDA Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 3:06 pm

si asi suele pasar rafaga, que a veces por aclarar una situacion se da la impresion de estar debatiendo, realmente se trata de informar, aportar, comentar, aunque a veces nos equivoquemos, hay que reconocer que siempre habra alguien con algo mas de razon para corregirnos, hay que aprender de los errores propios y ajenos, somos humanos y nos equivocamos y cuando eso pasa y sabes que asi fue pues hay que reconocerlo y pedir disculpas a quien se ofendio, suerte y sigamos aportando cosas que para eso ddd se pinta solo no crees, para informar de manera oportuna lo que podemos hacer en caso de que ocurra cierta circunstancia
Volver arriba Ir abajo
RAFAGA
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 58

AYUDA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA   AYUDA Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 3:09 pm

GRACIAS, ASÍ LO HAREMOS, COMO TODO UN EQUIPO, LUCHANDO POR UNA MISMA CAUSA, CUIDATE.
Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Angel,ayuda,ayuda
» ????????URGE AYUDA HOY 11 OCTUBRE ARRGON SERVICIOS MÚLTIPLES Ayuda para validar carta convenio
» TENGO DEUDA CON ELEKTRA AYUDA PORFA AYUDA
» NECESITO AYUDA, MUCHA AYUDA
» necesito ayuda o asesoria para saber que debo hacer para que pague a banco azteca con una minima cantidad ya que no tengo pero si quiero cumplir solo que ya no me esten molestando en mi domicilio por que me llegan hojas de embargos espero me puedan ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: