Hace 3 años adquirí mi vivienda por crédito hipotecario bancario: 15 años con tasa de 11.9. Hace un año quedé desempleado y no he podido recuperar el nivel de ingresos para cubrir este compromiso (un año ganando solo para comer!). El banco ha iniciado el proceso legal de demanda ya que tengo 9 mensualidades vencidas; ya recibí notificación. Hace unos días contacté a una empresa que se hace llamar "recuperadora de vivienda" quienes me ofrecieron una cantidad a manera de traspaso y hacerse cargo ellos de la negociación y cubrir la deuda con el banco a fin claro de vender la vivienda; sin embargo al enterarse de la demanda retiraron su oferta. Mis preguntas son:
- si este tipo de empresas son confiables?
- cómo puedo buscar a este tipo de empresas para ver si a alguna le interesa tomar mi vivienda en traspaso?
- Estoy en posibilidades de traspasar mi casa aún y obtener algo de lo que he invertido, o me resigno a perderla?
El traspaso me interesa porque podría sacar algo de dinero, salir de este compromiso y pagar otras deudas!! Lo de menos es rentar.
Agradeceré mucho su apoyo.
Saludos