Buenas tardes..!!
Me dà gusto anunciar que por fin, soy ya parte de los afiliados a DDD y el dia que llegò mi contrato, dormì tan tranquilamente como hace años no lo hacìa, fuè una medicina eficaz, contra un terrible dolor de cuello que me aquejaba desde que recibì mis primeras cartas y amenazas de los "cobrones".
Por otro lado, disertaba yo, con algunos compañeros de trabajo, sobre los pobres rendimientos de la Educaciòn en Mèxico y me dì cuenta de que muchos trabajadores de la Educaciòn, tienen graves problemas financieros, pero esto es como tener una enfermedad contagiosa, se sabe que se tiene, pero no se platica.
Es innegable, que los gobiernos, en sus tres niveles, lo menos que les interesa es el bienestar del pueblo. Por medio de sus secretarìas de finanzas y/o sindicatos charros, realizan convenios con financieras patito, como Kon Dinero, Refacil, Abaco y otras, para sorprender al trabajador, ya de por sì jodido y ofrecer crèditos SIN consulta al burò de crèdito, dinero "fresco" para pago de deudas. Solo que los montos ofrecidos no pagan ninguna deuda, pero sì enriquecen màs a estos empresarios que cobran hasta màs del 100 % en intereses de "abonos facilitos" y con el "atractivo" del pago por nòmina. Asi es que el trabajador queda comprometido y màs endeudado para los pròximos años.
¿Como ser un trabajador de excelencia si la atenciòn està concentrada en ver còmo se sobrevive y en còmo saldar deudas bajo sistemas parecidas a las tiendas de raya ?
En fin... yo, lanzarìa la propuesta de comunicarnos con nuestros diputados y senadores, para que al menos nos expliquen por que el gobierno protege siempre a los empresarios y a los que màs tienen.
"Rescataron" a los propios banqueros, a los empresarios de las carreteras, a los de Comercial Mexicana, los Slim, los Salinas Priego y los Azcàrraga, estan protegidos en cuanto a no pagar impuestos.
Ojalà pudieramos preguntarles y que nos contestaran de manera objetiva y convincente....
¿ Y al Pueblo ? ¿Cuàndo lo van a rescatar ?
Saludos a todos.