Hola! ojala puedan ayudarme porque no se que hacer con esto. Esta deuda es realmente de mi hermana, pero ella se a deslindado por completo de esto. La cosa esta asi:
Hace
9 años se realizo un pago a Home Interiror por $600, al parecer ellos no lo registraron, y dejaron pasar 9 maravillosos años para comenzar a molestar. El problema es que en 9 años pasaron muchas cosas, como por ejemplo quienes quedaron de referencias ya resulta incomodo mencionarlos porque se hizo todo un zafarrancho con ellos, o que los avales ya no existen porque no tienen dirección ni telefono ni nada de ellos. Entonces el problema es que como ya el deudor ni sus luces y los Avales andan igual, pues estan molestando a los numeros de refencia EXHIGIENDOLES EL PAGO de la deuda por $4000 O.O (intereses sobre intereses claro esta) y entonces una de esas persona me llamo para quejarse porque para colmo los del juridico estan llame y llame y son sumamente groseros, y pues yo sigo teniendo algo de contacto con esta persona y no quiero importunarla mas. Por lo que me di a la tarea de llamar al juridico ese y me contesto una señora que nunca dio su nombre, muy grosera diciendo que ella podi exigir el pago a quien sea, y solo podi detner esto si YO TENIA LA FICHA DE PAGO (WTF ¿QUIEN GUARDA UNA FICHA DE BANCO 9 AÑOS? ademas se borran) obviamente no la tengo y me dijo que entonces seguirian molestando con la deuda.
Incluso me dijo "Dejamos de molestar si usted se compromete a pagar" claro que yo les conteste que no, entonces para colmo al parecer mi llamada sera contraproducente, porque para colmo yo de ESTUPIDA se me ocurre decir quien me habia dado el recado, asi que por la actitud de la señora ahora van a Molestar mas a estas personas, y es lo que trataba de evitar.
Por esto tengo 3 preguntas:
1. ¿Pueden hacer esto no comunicarse en años y depronto decir que se les debe el triple o cuadruple?
2. ¿Es legal el acoso que hacen a las Referencias (ojo no son AVALES, solo referencias).
3. ¿Hasta cuando la deuda sera valida (ose caduca)?
Ojala y alguien pueda orientarme, por favor. Ayudarian a mi amistad ya deporsi maltratada por el zafarrancho de hace años.