Buen dia Hugo
Pues lamentablemente para el banco no es importante si le cumpliste 10 años, ellos se cierran a su negocio y aus conveniencias-
Yo fui cliente "distinguido", estuve con ese banco mas de 18 años, pero apenas empece a atrasarme, pase a ser de "distinguido" a "despreciable".
Intente renegociar mi deuda, y si se hizo, pero los pagos minimos que me pedian eran mucho pero mucho mayores a lo que yo pagaba antes de eso.
Como te dicen los compañeros, no va a quedar de otra mas que suspender pagos y afiliarse a ddd.
Tambien, si quieres evitar la avalancha de llamadas y amenazas, ahorita que aun estan al corriente, cambien eu numero telefonico registrado con el banco a un celular (aunque luego los despachos se basan en el ultimo numero conocido y el nuevo telefono).
En casa si no quieren llamadas, podrian cambiar su numero de tel, hacerlo privado o registrarlo a nombre de otra persona. (eso hice yo y a mi me ha funcionado y solo recibo llamadas en la oficina).
Sobre la nomina, teoricamente no deberian tocarla, pero yo creo que mas vale prevenir que lamentar, de los bancos hay que desconfiar al maximo. Yo buscaria otra alternativa para mi nomina.
Y por ultimo sobre la propiedad, creo que por ese lado seria dificil que se las quitaran, pues como aun esta pagandose, digamos aun es propiedad de un "tercero", es decir bancomer.
Por otra parte al banco no le convendria quitarles algo que pertenece a dos dueños, porque tecnicamente se cobraria el adeudo del que si debe, pero tendria que pagarle a la segunda persona afectada. EL negocio del banco es recuperar su lana, no quitarle a uno y pagarle al otro... (al menos eso fue lo que me dijo el abogado que me asesoro antes de conocer ddd).
Saludos