¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas

+5
silviamer
yo_deudor
gaby perez
luna_zol
silviamar
9 participantes
AutorMensaje
silviamar
Avanzado
Avanzado
silviamar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas Empty
MensajeTema: Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas   Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 8:27 am

Presentan bancos mexicanos y empresas de cobranzas un Código de Ética en el que se comprometieron a evitar insulto y hostigamiento a deudores
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2010.- Los bancos mexicanos y las empresas de cobranza presentaron hoy un Código de Ética en el que se comprometieron a evitar los insultos, agresiones, amenazas y hostigamiento de todo tipo en contra de los deudores, informó hoy la Asociación de Bancos de México (ABM).

La ABM y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmaron un convenio de colaboración para que la cobranza de los adeudos se desarrolle con apego al derecho y con base en principios profesionales, tecnológicos y éticos en beneficio de la población y la instituciones financieras.

En el evento se dio a conocer el Código de Ética, elaborado de manera conjunta entre los bancos y la Asociación de Profesionales de Cobranza y al que se han adherido ya 27 entidades bancarias.

El documento establece los principios de respeto a la dignidad de las personas.

El presidente de la ABM, Ignacio Deschamps, destacó que estos acuerdos buscan un mayor acercamiento con los clientes que faciliten la búsqueda de soluciones y estimulen la cultura de pago, mediante un diálogo con respeto y disposición por ambas partes.

En este código se establece el compromiso de contactar a los deudores en horarios razonables, entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche, prohíbe el hostigamiento mediante amenazas y lenguaje inapropiado, y precisa que en ningún caso se deben establecer amenazas de embargo o de pérdida de la libertad,

La Asociación de Bancos de México indicó que estos mecanismos contribuyen a tener un sistema financiero sano y fortalecen los vínculos de las instituciones con la sociedad.

Saludos
luna_zol
Avanzado
Avanzado
luna_zol

MensajeTema: Re: Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas   Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 10:41 am

Seria fabuloso involucrar a todos los despachos de cobranza, pues parecen estar al margen de todo convenio

:no!:
gaby perez
Avanzado
Avanzado
gaby perez

MensajeTema: Re: Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas   Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 11:50 am

pues que ese codigo no existia ya????
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas   Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 1:50 pm

Hola a todos

Como lo comenta gaby perez este codigo ya existia solo que ahora si lo van a respetar, SI COMO NO, y como todas las leyes de mexico solo se aplican al principio y despues de olvidan.

O estaran temerosos los despachos con la inicitiva en la camara de diputados para sancionrlos.

Esperos que de esto salga algon bueno para todos.

Saludos
silviamer
Informado
Informado
silviamer

MensajeTema: Re: Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas   Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 3:40 pm

pues ojala se lo hagan saber a los que nos acosan, porque hace un momento una tipa me amenazo con mandar un visitador a mi centro laboral
QUIMICO06
Avanzado
Avanzado
QUIMICO06

Soy de : Veracruz

MensajeTema: Re: Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas   Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 9:46 pm

Que se lo digan a SERTEC que hoy 18 no lo sabe todavía y a Muñoz y Asociados y a Milla y a....... y........ y........
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj

MensajeTema: Re: Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas   Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 10:28 am

las 6 de la mañana y las 11 de la noche son horarios apropiados?
Porque hasta donde yo se sus bancos solo atienden de 8 o 9 de la mañana a 4 de la tarde.
lunazul
Avanzado
Avanzado
lunazul

MensajeTema: Re: Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas   Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 1:08 pm

PUES YO YA NO SE QUE HACER CON SERTEC Y CON CONSORCIO JURIDICO... YA ME CANSE DE REPORTARLOS EN LA SECCION CORRESPONDIENTE PERO AHASTA HOY CREO QUE NADA SE PUEDE HACER.

SIGUEN LLAMANDO A MI CASA, LOS UNICOS QUE ESTAN SON MI SOBRINO DE 10 AÑOS Y MI MAMÀ DE 80 AÑOS... Y LES VALE GORRO... LES HABLAN MAJADERAMENTE... LOS AMENAZAN... LES GRITONEAN, ETC. ETC. yo ya hable con estos "cobrones" pero facilmente me respondieron... "eso lo debiò de haber pensado antes de dejar de pagar... ahora asuma sus consecuencias porque nosotros seguiremos llamando cada que se nos pegue la gana atodos los telefonos que tenemos registrados y que usted misma proporciono al banco en algùn momento y como usted no se toma la molestia en tomar la llamada, pues no nos queda de otra que dejar "el recado" con quien conteste....

!!! QUE IMPOTENCIA SIENTO!!! angry!!!

Donce hable hoy fue a Consorcio Jurìdico 5999-5025 hable con un tal Honeydey Morales (pa' saber si ese es en verdad su nombre pedi hablar con su supervisor para quejarme y me mando por un tuibo pero al final si le saque el nombre, que la verdad no me consta que sea verdad y que por cierto no se encontraba en ese momento "Alejandro Alvarez" y que si quiero que dejen de estar llamdo pues simple: "QUE PAGUE" yo que màs quisiera para salir de todo esto
POR SI DDD ME QUIERE AYUDAR SE TRATA DE LA TARJETA HSBC TERMINACION 6433

Y de SERTEC hable con Nayeli Aviña al 01800 8306886 con mi numero de expediente 30072 y es respecto de mi tarjeta HSBC terminaciòn 7091 y fue la misma "canciòn" ella me dijo que no se puede hacer nada porque son numeros que el Banco tiene registrados y ellos generan las llamadas en base a su "base datos" proporcionado por el mismo banco y son llamadas "computarizadas" llora
martina
Experto
Experto
martina

Nivel : Afiliado

MensajeTema: Re: Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas   Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 3:52 pm

¿Honeydey Morales?... :jajajaja:

lunazul, ¿no puedes poner un identificador de llamadas?, así tu sobrinito y tu mami sabrán que llamadas NO tomar.

Yo lo acabo de hacer y no sabes que maravilla.

Saludos
lunazul
Avanzado
Avanzado
lunazul

MensajeTema: Re: Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas   Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 7:02 pm

PUES SI, YA LO INTENTE PERO LAMENTABLEMENTE EL "BUROCRATISMO DE TELMEX NO ME LO PERMITE YA QUE LA LINEA TELEFONICA ES COMERCIAL Y ESTA A OTRO NOMBRE..O SEA QUE TIENE QUE HACER LA SOLICITUD EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA A LA QUE CORRESPONDE, ESTA ES OTRA IMPOSIBILIDAD PORQUE ESTOS SEÑORES QUE ME RENTAN, DICEN QUE NO PUEDEN HACER ESES TRAMITE, QUE CONTRATE UNA LINEA MIA Y QUE HAGA CON ELLA LO QUE QUIERA... LA VERDAD NO ESTOY EN CONDICIONES DE HACER ESTO ULTIMO... Y NI MODO ENTONCES ME TENGO QUE AGUANTAR , A PARTE EL APARATO ES "MUUY VIEJO... TODAVIA ES DE DISCO Y NO TIENE LAS ENTRADAS COMUNES DE LOS NUEVOS... DE TODAS FORMAS GRACIAS POR TU CONSEJO.

SEGUIRE INVESTIGANDO QUE PUEDO HACER... MI SIGUIENTE PASO ES RECURRIR A CONDUSEF angry!!!

Bancos mexicanos prometen evitar agresiones en cobranzas
Página 1 de 1.