buen dia..
mira,todos los despachos son de confiar siempre y cuando te envien una carta convenio bien redactada...por experiencia propia(trabaje en un juridico)nos llegaban cuentas que estaban anteriormente con birsa y me comentaban que ya habian pagado mediante un convenio con esta agencia...al solicitarles la carta convenio o el finiquito del banco,nos decian que ellos le decian(redundantemente)que no hiciera caso,que la cuenta ya estaba liquidada,que el banco era el que tardaba en hacer el cambio de status(cosas que a veces si es cierto)pero que no podian darle ninguna carta(¿?),eso era en el mejor de los casos...en el mas comun,te decian,que como ahi no tenian la cuenta ya,que no podian brindarle informacion,que se acercara al banco para checarlo,y si la negociacion no estaba pasada en tiempo y forma,pues logico que el banco no sabia nada y le decian que se comunicara al despacho.en estos casos,quien pierde es el cliente;porque:
1.-lo que pago(en muchos de los casos,fue ahorro,prestamo,empeño etc.) se le toma como pago parcial
2.-el cliente engañado y logicamente molesto,no va a querer pagar mas y seguira sufriendo el acoso de los despachos
3.-perdera tiempo en condusef y en conciliaciones
mi sugerencia es como siempre,que si vas a hacer un esfuerzo por pagar una cuenta,exige una carta convenio para que tengas de respaldo y evites situaciones parecidas.si no hay convenio de pago bien redactado,no hay pago...todos los despachos(todos sin excepcion)tienen el compromiso de entregar este documento..en una oprtunidad mas subo el codigo de etica que deben seguir todos los despachos(que sabemos que no hacen)
saludos