quisiera saber que se puede hacer en el caso que a continuacion les presento
mi abuelo compro unos articulos en elektra en cd del carmen,(ya que siempre ha comprado ahi y ha pagado puntualmente incluso hasta ha terminado por pagar adelantado al plazo dado por el credito), su situacion es que es los ultimos aparatos que compro, se retraso en los pagos ya que se quedo sin trabajo entonces el fue y hablo con los de la tienda y le sugirieron que solicitara un prestamo por $3000.00 , y que con eso cubriera la cuenta, dado el caso realizo dicha operacion; ahora debia por el prestamo $5000 aprox. y tenia que pagar $250 quincenal, estuvo pagando por 3 meses lo cual hacen un monto de $1500(tiempo que le duro un empleo que encontro), y ahora que se encuentra sin trabajo, pues no ha podido dar su abono, lleva aproximadamente 2 meses sin abonar, y ya le enviaron mensajes que de favor pase a pagar o se procedera a un embargo, y hace una semana el cobratario llego con otro señor, segun ellos para pedir el dinero atrasado o en su caso validar algun articulo que cubra la cuenta la cual ha llegado a ser de $6000 pesos, dicho señor le menciono a mi abuelo que los articulos que cubrian la cuenta eran una estereo y una tv(propiedad de mi abuelo), y le daban un plazo de 15 dias para saldar su cuenta o dichos articulos serian embargados.
la verdad no sabemos que hacer y yo no se como podria ayudar a mi abuelo por eso les agradeceria si alguien me pudiera orientar sobre que hacer; de antemano gracias