ytavares, que bueno que no reestructuraste, eso NO es salir del problema, sino empeorarlo.
Suspende pagos (ni un solo peso mas), así caerás en mora y después de unos 6 u 8 meses, te estarán ofreciendo descuentos. Debes ahorrar lo que puedas para que cuando te llegue un buen ofrecimiento, puedas LIQUIDAR.
Lo malo de dejar de pagar es que te llamarán a todas horas, pero no te dejes intimidar, algunos cobradores son amenazantes, mentirosos y groseros, pero ante cualquiera de éstas actitudes, termina la llamada. No des explicaciones ni datos adicionales a los que ellos ya deben de tener.
Si puedes, pon un identificador de llamadas y así tomarás sus llamadas sólo una vez a la semana o cada 15 días. NO niegues el adeudo, dí que por el momento no tienes para pagar pero que en cuanto tengas, pagarás.
Habla con tus familiares, explícales que NO hay razón para que estén angustiados. Si te afilias a defensa del deudor ($800 de afiliación y $150 al mes) estarás protegida legalmente, estarás perfectamente asesorada y conseguirán para tí un buen descuento. Pero esos llegan después de varios meses. Así es que paciencia y tranquilidad.
Desgraciadamente somos millones de personas que nos encontramos en una situación como la tuya, así es que no te sientas mal ni culpable.
Saludos