Recientemente pude liquidar dos TDC con BBVA aplicando el SPEAD-LID, se que de entrada es bastante díficil generar un ahorro ya que desgraciadamente no tenemos la cultura de guardar un poquito de lo que ganamos y cuando menos nos damos cuenta ya quemamos la quincena que acabamos de recibir y casi casi la que sigue, en mi caso lo que hice y me sirvio bastante fue solicitarle a mi área de recursos humanos que me hiciera aportaciones voluntarias a mi AFORE, estas aportaciones me las descuentan directamente de mi nómina y las transfieren electrónicamente a mi AFORE y así la lana no pasa por mis manos y no corre peligro jejeje, esto me permitio juntar lo suficiente para poder aprovechar los descuentos que me ofrecio BBVA cuando fueron suficientemente atractivos y ¡voila! ya me libre de BBVA, sigo con mis aportaciones voluntarias esperando volver a llenar el cochinito para hacerle frente a los siguientes descuentos de mis otras TDC y liberarme totalmente del "monstruo de la deuda" que desgraciadamente cree. Las aportaciones las puedes retirar cada 6 meses por lo que no corres el riesgo de disponer del dinero a la primera tentación que se presente.
Espero que esta pequeña sugerencia les sirva en algo en su lucha por liberarse de sus monstruos y salir adelante, creame que a mi me sirvio muchisimo....