¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Hola ¿me pueden aconsejar?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
kds123
Novato
Novato
kds123


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Hola ¿me pueden aconsejar? Empty
MensajeTema: Hola ¿me pueden aconsejar?   Hola ¿me pueden aconsejar? Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 12:17 am

Hola,

antes que nada me permito saludar y desearles un excelente año.

Les cuento mi problema a groso modo:

Comence a trabajar en 2002 y me iba muy bien, vivia con mis papas y obtuve varias TC que pagaba puntualmente (todo el monto de lo usado) por lo cual tenìa crèditos muy altos. En 2005 pedi un prestamo personal a Banamex para comprar un auto sin embargo a mediado de año a la par de quedarme sin trabajo mi papà enfermo y entonces pague miles de cosas con las TC. (hospital, casa, medicinas, etc) pues me quede con la responsabilidad de cuidar a mis papas.

Para no hacerles tan largo el cuento, tenia 2 tarjetas de credito con Banamex (una por 50,000 y otra por 20,000) , 1 con Bancomer (por 20,000), ademas de Liverpool (20,000) AMEX (20,000) y Palacio de Hierro (20,000) y no solo eso sino que a mi deuda se sumaron las deudas de mi mama en Bancomer (25,000) y en liverpool (15,000) pues mi papà ya nunca mas volvio a trabajar pues le diagnosticaron una enfermedad terminal.

Todo lo negocie con los bancos a excepciòn del credito personal pq cuando quise hacerlo me dijeron, si, con mucho gusto, haznos pagos de 10 mil pesos mensuales y en 10 meses tu cuenta queda liquidada, obviamente les dije que no podìa hacerlo (el prèstamo era por 95mil pesos de los cuales pague puntualmente alrededor de 8 meses de los 24 a los cuales era el plazo).

Un tio me dijo que me "olvidara" de esa deuda y mientras me dedicara a pagar las demas, hoy en dia solo debo alrededor de 3000 pesos en Palacio de Hierro y como 12 mil pesos en SEARS (ambas tarjetas estàn al corriente y sin ningun problema, aunque PH la reestructure sin niguna quita y me faltan por pagar 2 mensualidades).

Hace 3 dias me llamaron de GABBSA y me dijeron que de Banamex del credito personal ya no debia 95 mil pesos (que ya eran menos considerando que pague 7 u 8 mensualidades de 5,000 pesos aunque me queda claro que son los miles de intereses que te cobra el banco), sino que la deuda asciende a 195 mil pesos pero que ellos me iban a condonar toda la deuda en cuestiòn de intereses y que me harìan una quita con respecto a los 95 mil pesos. Que me iban a mandar un convenio en el cual se estipulaba que iban a cambiar mi estatus en el buro de credito de no pago nunca a pago con una quita (Esta es mi primera duda, esto esta bien?, mal?) y que el banco me daria un estado de cuenta en ceros, pero que tenìa que pagar entonces 19mil pesos a la de ya. De hecho quedaron de hablarme al dia siguiente a las 18 hrs. pq segun podìa hacer la liquidaciòn en dos pagos, pero no me localizaron pq no llamaron a la hora en que quedaron y cuando me localizaron por fin el dia de hoy me dicen que como no los tomè en cuenta en su oferta, que si quiero la quita debo de pagar en una sola exhibiciòn a mas tardar el viernes de la proxima semana (28 enero 2010)
Total que me mandaron una carta (pero no llego fìsicamente), sino que lo hicieron via electrònica. En la carta no se especifica ni que el banco me vaya a dar un estado de cuenta en cero, que se me vaya a entregar una carta finiquito ni tampoco que se vaya a modificar el buro de credito con la banderita de que pague con convenio, aunque lo que si viene es que si yo no pago el viernes entonces ellos estaràn en todo su derecho de exigirme el pago completo por la via legal mediante un embargo (por cierto, no vivo en casa propia ni tengo coche, lo unico que tengo es mi sueldo mensual, incluso la computadora que tengo me la compro mi hermana y esta a su nombre).

Yo les conteste el correo electronico diciendo que en la dichosa carta compromiso no viene la informaciòn que les menciono anteriormente, ademas de que ya vi que los despachos luego no se ponen de acuerdo con los bancos y resulta que el convenio no existe. Estoy muy preocupada porque no sè si pagar en estas condiciones o esperar. Me pueden aconsejar? Gracias mil!!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Hola ¿me pueden aconsejar? Empty
MensajeTema: Re: Hola ¿me pueden aconsejar?   Hola ¿me pueden aconsejar? Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 12:59 am

Hola.

Mi consejo? NO, no pagues un solo centavo a menos que la carta convenio llegue PERFECTAMENTE BIEN ESTRUCTURADA. De otra forma, es muy posible que tu pago se diluya en simples intereses.


Entonces:

NO, no pagues nada (ni una parcialidad) sino hasta que te llegue la carta convenio tal y como debe ser, si te la llegan a enviar (cosa que dudo por como lo han manejado), te sugiero nos envíes una copia por fax, o bien, por email aquí a las oficinas de Defensa Del Deudor (DDD!) y con mucho gusto la checamos para ver si cumple con los parámetros necesarios para que hagas el pago sin riesgo alguno.

En cuanto a tus deudas con las tiendas departamentales, podemos negociar, pero eso si, tardara un poco mas, pues se rigen bajo parámetros mas rigurosos que los bancos y dan un descuento mucho menor, pero aun así, de que dan descuentos, los dan.

Te envío un saludo y me quedo a tus ordenes y recuerda:

YA NO ESTAS SOL@!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Hola ¿me pueden aconsejar? Empty
MensajeTema: Re: Hola ¿me pueden aconsejar?   Hola ¿me pueden aconsejar? Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 8:54 am

Hola kds123

Hiciste bien en dudar de la veracidad de lo que envian y no te preocupes por no haber tomado la llamada, ya que no estamos disponibles en todo el dia.

Ahora bien, trata de seguir el contacto por medio de correo electronico ya que esto te puede servir de evidencia que tu si quieres negociar pero de por medio de una carta convenio donde se especifiquen todo lo ofrecido. trata de marcarte copia a ti misma de todas tus contestaciones y las que no trata de imprimirlas antes que se eliminen de la bandeja de envio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kds123
Novato
Novato
kds123


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Hola ¿me pueden aconsejar? Empty
MensajeTema: Re: Hola ¿me pueden aconsejar?   Hola ¿me pueden aconsejar? Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 10:24 am

Hola de nuevo,

Antes que nada muchas gracias por contestar mis dudas. Lo que no he entendido muy bien es cómo debo acercarme directamente al banco, pq cuando llamo me dicen que ya no tienen la cuenta, que la tiene un despacho de cobranza. Como les comente ayer, yo ya contesté vía correo electrónico que la carta convenio no estipula lo platicado vía telefónica y por tanto yo no voy a hacer ningun desembolso de dinero hasta que esta no cumpla con lo pactado. Pero por lo que entendí de sus respuestas debo ir directamente al banco. Obviamente no quiero que el banco me demande (ya leí las máximas guías del deudor), pero por la cantidad que me dicen que debo en el despacho (casi 200 mil pesos de los 95 originales), pues ya no es una cantidad pequeña que al banco no le interese. ¿Cuál es el siguiente paso que debo tomar para que el banco este conciente de que si quiero pagar pero que necesito un plan de pagos o bien que negocien conmigo la quita de interes y cobranza?

Muchas gracias de antemano por todas sus respuestas, de verdad que me han ayudado a que se me quite el "miedo" de no haber accedido a pagarles a GABSSA.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Hola ¿me pueden aconsejar? Empty
MensajeTema: Re: Hola ¿me pueden aconsejar?   Hola ¿me pueden aconsejar? Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 10:36 am

kds123 eres de el df y puedes afiliarte y dejar que DDD haga las negociaciones por ti, por que no visitas las oficinas y platicas con Ángel para que te asesore
Volver arriba Ir abajo
Rie22
Informado
Informado
Rie22


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 53

Hola ¿me pueden aconsejar? Empty
MensajeTema: Re: Hola ¿me pueden aconsejar?   Hola ¿me pueden aconsejar? Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 10:46 am

Uno de Gabssa nos la quiso aplicar aunque ya teniamos carta convenio, lo que el no sabía era de que en esta se estipulaba bien claro que recibiriamos carta finiquito y que era por el monto total de la deuda.

Eso por que le exigimos que lo del contrato oral (la llamada telefonica) se estipulara por escrito (todos los datos claramente) por que no nos queria dar carta y nos dijo que sería una excepción y al parecer fue otro el que mando el correo (el supervisor) y al final consulto y dijo que ya empezarían a trabajar así y que lo disculparamos por que se había confundido.

Moraleja: Todo por escrito, de lo contrario no hay trato.

PD. Ahorrar tranquilamente para pagarles y negociar de la mejor manera.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Hola ¿me pueden aconsejar? Empty
MensajeTema: Re: Hola ¿me pueden aconsejar?   Hola ¿me pueden aconsejar? Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 10:50 am

Kds123.

Lo que sigue es notificar a tu acreedor de forma legal lo de tu SUSPENCION PROVISIONAL DE PAGOS. Ese es un movimiento MUY IMPORTANTE, pues al hacerlo, se desanima practicamente al 100% al acreedor a tomar accion legal en tu contra, pues se le hace saber de tu interes de pagar tu deuda, pero, por razones ajenas a tu control, no te es posible en este momento.

Es una tecnica que funciona muy bien, pues tenemos AFILIADOS con deudas muy superiores a la tuya, y el acreedor no ejercera accion legal en su contra por esta simple accion, pues al hacerla, el estatus cambia a:

"cliente con potencial para negocicion" en lugar de "cliente con potencial a proceso judicial"

Tan sencillo.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
kds123
Novato
Novato
kds123


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Hola ¿me pueden aconsejar? Empty
MensajeTema: Re: Hola ¿me pueden aconsejar?   Hola ¿me pueden aconsejar? Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 11:09 am

Hola de nuevo,

Y como se hace dicha notificacion??

Qué tengo que hacer??

Gracias mil!!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Hola ¿me pueden aconsejar? Empty
MensajeTema: Re: Hola ¿me pueden aconsejar?   Hola ¿me pueden aconsejar? Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 11:21 am

Kds123.

Debes hacerlo mediante tu representante legal (abogado), si estas AFILIADO a DDD, nosotros hacemos esa notificación por ti.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
kds123
Novato
Novato
kds123


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Hola ¿me pueden aconsejar? Empty
MensajeTema: Re: Hola ¿me pueden aconsejar?   Hola ¿me pueden aconsejar? Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 11:14 am

Hola, ya estoy en México

¿Dónde puedo enviar los documentos para afiliarme y me puedan ayudar con el documento de suspensión de pagos?

Por otro lado, la gente de Gabssa me acaba de enviar un nuevo convenio en cual dice lo siguiente:

Conveno de Pago

No. Cuenta Adeudo Descuento Bonificación Total a liquidar
xxxxxxxxxxxx0691 $198,304.37 90.38% 179,225.37 19,079.00

Los pagos deberán efectuarse en cualquier BANAMEX, S.A. del Área Metropolitana o
del interior de la República.
Este documento carecerá de valor de no contar con el comprobante de pago con el sello
del BANCO que acrediten los depósitos efectuados, o de haberse efectuado con cheque que
careza de fondos

PAGO FECHA MONTO STATUS
Pago 1 18 feb 2010 $19,079.00 Pendiente

La falta del pago de una o más parcialidades en las fechas pactadas, será causa de vencimiento del presente convenio y como consecuencia la iniciación de los trámites legales correspondientes.
Así mismo, el cliente se obliga a enviar copia del comprobante de pago para el trámite de liquidación, en caso de no hacerlo se considerará como pago parcial.


Como pueden ver, no dice nada de que se entregará carta finiquito y/o estado de cuenta en cero ni la actualización de la información en buró de crédito.

¿Qué les puedo contestar mientras hago los trámites necesarios con ustedes para afiliarme y enviar la suspensión de pagos.

De inicio yo tendría alrededor de 20,000 pesos a finales de marzo y no sé si sea posible hacer el convenio directamente con el banco o convenga esperar.

Muchas gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

Hola ¿me pueden aconsejar? Empty
MensajeTema: Re: Hola ¿me pueden aconsejar?   Hola ¿me pueden aconsejar? Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 11:21 am

espera amigo espera no te desesperes se prudente vas bien ahorra lo mas que puedas no des nada¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
kds123
Novato
Novato
kds123


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Hola ¿me pueden aconsejar? Empty
MensajeTema: Re: Hola ¿me pueden aconsejar?   Hola ¿me pueden aconsejar? Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 9:55 am

Hola,

Pero ¿qué les digo a las personas del despacho?
Cuáles son los argumentos que debo darles dada la carta que me enviaron?
Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
 
Hola ¿me pueden aconsejar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me pueden aconsejar?
» Hola me pueden ayudar
» Hola me pueden ayudar!!
» hola me pueden asesorar por favor
» hola pueden embargar la casa de mi mama??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: