¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

codeudor

2 participantes
AutorMensaje
sam
Novato
Novato
sam

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

codeudor Empty
MensajeTema: codeudor   codeudor Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 7:06 am

Hola, mi problema es el siguiente, le servi de codeudora a una persona hace mas o menos año y medio por un monto bastante alto, pero resulta que esta persona no pago ni una de las cuotas del credito, yo solo firme no puse como garantia nada, pero tengo una propiedad en patrimonio familiar, me preocupa por que me acaba de llegar una carta de un abogado donde me informa que debo acercarme a conciliar con el porque aparezco reportada y debo pagar la deuda junto con la otra persona que sirvio de codeudora, mi pregunta es me pueden embargar la propiedad? y que pasa si no pago? al fin y al cabo la deuda no es mia. que puedo hacer. Gracias.
Invitado
Invitado

codeudor Empty
MensajeTema: Re: codeudor   codeudor Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 7:45 am

Tranquila, habla con la persona que debe y trata de llegar a un acuerdo con ella para que se haga responsable de su deudora y si tu no tienes nada a tu nombre no te preocupes y si esta registrada en patrimonio familiar ahí te dejo esta información

¿Para que me sirve registrar el patrimonio de mi familia?

El registrar el patrimonio familiar tiene la función básica de proteger a la familia, de darle la seguridad de que contarán, sin importar las condiciones futuras, de sus bienes indispensables para vivir.

El registro del patrimonio familiar:

Evita que éste pueda ser embargado en caso de que no se puedan pagar las deudas del padre, de la madre o de algun hijo.
Evita que las propiedades puedan ser mal vendidas por el padre o la madre.
Da seguridad a los dependientes (esposa o hijos) de seguir contando con esos bienes registrados en caso de un divorcio.
sam
Novato
Novato
sam

codeudor Empty
MensajeTema: Re: codeudor   codeudor Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 10:19 am

gracias jorge, pero la verdad es que el deudor esta desaparecido, el banco no lo ha podido contactar ni a el ni a la otra codedudora entonces en ese caso me toca pagar la deuda a mi? ni yo he podido encontrar a ese señor, se perdio y ni mas le he vuelto a ver la cara desde eso.
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

codeudor Empty
MensajeTema: Re: codeudor   codeudor Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 12:26 pm

La deuda si es tuya ya que apareces como responsable solidario, en este caso si inscribiste la propiedad como patrimonio familiar, no hay mayor problema no te la pueden quitar.

codeudor
Página 1 de 1.